Irene Urdangarin, rechazada en la lujosa escuela suiza donde quería estudiar: ahora quiere ser influencer
La hija de la infanta Cristina podría seguir los pasos profesionales de su prima Victoria Federica. ¿Qué opinan sus padres de esto?

irene urdangarin influencer
Aunque de momento se encuentra en Camboya realizando tareas solidarias, lo cierto es que en este año sabático, Irene Urdangarin también lo está dejando todo atado de cara al próximo curso.
Pero parece ser que los planes no le están saliendo todo lo bien que ella querría, ya que según apunta el portal Monarquía Confidencial, la pequeña de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ha llevado un gran varapalo académico...
"Irene no ha superado la prueba de acceso a la Escuela Hotelera de Lausana (Suiza), un centro reconocido por el sector a nivel internacional y con elevada tradición, en el que había pensado estudiar los próximos cuatro años", informa el citado portal, explicando también que su madre tuvo que pagar 500 euros para que la joven pudiera hacer el examen de ingreso, en el que "resultó ser no apta".
Irene Urdangarin tiene un plan B: ser influencer

Irene Urdangarin y Johanna Zott viendo un partido de Pablo.
Aunque de momento la personalidad de Irene Urdangarin es un misterio, lo cierto es que en ocasiones hemos visto a la joven derrochar naturalidad, como cuando posó así de divertida junto a Johanna Zott, la novia de su hermano Pablo, mientras asistían a un partido de este.
¿Puede ser que por ello quiera acerarse al público a través de las redes sociales, y encontrar así un nuevo trabajo?
Siguiendo los pasos de su prima mayor

Según el citado medio, el gusanillo de las redes le habría picado a Irene por consejo de su prima, Victoria Federica.
"Irene ha barajado otra posibilidades profesionales de cara a su futuro más inmediato (...) como su entrada en el sector de la moda y de las redes sociales", una pasión que ambas primas comparten.
Sobre si sus padres están o no de acuerdo con la posible exposición a los medios de su hija de 18 años, Monarquía Confidencial explica que Iñaki Urdangarin "respeta las decisiones de sus hijos en cuanto a orientación profesional de cada uno, sin interferir en ellas, siempre y cuando no sea dañino para su imagen"; mientras que la infanta Cristina "rechaza cualquier tipo de exposición mediática que pueda dañar la imagen de sus hijos. Conoce bien lo que sufrieron en Barcelona tras estallar el caso Nóos y no quiere que se repita la situación, esta vez en redes".
Victoria Federica, la primera 'royal' en abrir sus redes sociales

Allá por 2021, cuando Victoria Federica salía con Jorge Bárcenas, la joven tomó una drástica decisión, hasta ahora inédita en la familia real: abrir al público sus redes sociales y vivir del contenido que en ellas generase.
Desde entonces, y pese a las duras críticas de su abuelo, el rey Juan Carlos, que no quiere que su nieta sea modelo, parece que no le ha ido nada mal en Instagram: con casi 270.000 seguidores, la joven lleva una vida de lujos, viajes, y de fiesta en fiesta gracias a patrocinios publicitarios.
¿La copiará finalmente su prima Irene?