Jesús Reyes: “La infanta Sofía llegará a convertirse en una ‘it girl’”
Llegando a la mayoría de edad, la Princesa de Asturias va dando muestras de un estilo elegante y sencillo, y su hermana le sigue los pasos
Letizia le presta complementos
Reyes infanta princesa.
PRONTO: ¿Qué "look" reciente refleja esto?
JESÚS REYES: El dos piezas en azul noche que llevaba en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, del diseñador español Moisés Nieto, que le quedaba espectacular.
P.: ¿Le influye la reina Letizia?
J.R.: Absolutamente. Y es una influencia muy positiva. La aconseja y le presta piezas, sobre todo bolsos, zapatos y joyas.
P.: Dices que la heredera es un referente para su generación…
J.R.: Su estancia en Gales le ha impulsado a apuestas más vanguardistas, le ha abierto la mente en todos los aspectos y creo que, a partir de ahora, la vamos a ver más libre, desinhibida, relajada y con mayor potestad para elegir su vestuario. Se irá acercando más a las tendencias de las jóvenes de su edad.
P.: ¿Qué colores son sus preferidos?
J.R.: Aunque la hemos visto con prendas en rosa, verde, naranja..., sus favoritos son el azul y el rojo.
P.: ¿Y en cuanto al maquillaje?
J.G.: Su piel es perfecta, radiante y luminosa, jugosa y aterciopelada. Y suele lucir un maquillaje muy sutil, con sombras muy delicadas, tonos terracota, amelocotonados, a veces, con un rubor en tonos rosas…
Su futuro en las redes
leonor sofia
P.: Recomiendas que Leonor tenga perfil propio en las redes sociales, ¿por qué?
J.R.: Sería muy beneficioso para ella y para la Corona. Me consta que la Casa Real está estudiando la manera en que la heredera se acerque a las nuevas generaciones y una buena fórmula sería a través de las redes sociales, donde, entre otras cosas, Leonor podría dar visibilidad a la moda española. Yo recomendaría Instagram. Allí, otras casas reales tienen cuentas muy elegantes en las que comparten información institucional, aunque el único heredero con perfil propio es Guillermo de Inglaterra.
P.: A Leonor, ¿la ves más Borbón o más Ortiz?
J.R.: Físicamente, es más Borbón, y es una princesa muy comprometida con su rol institucional. De niña, se parecía en carácter a su padre, era algo tímida, pero ahora recuerda más a su madre, pues se muestra más abierta y se relaciona más con la gente.
P.: ¿Llegará a convertirse en una "it girl"?
J.R.: En eso veo más a su hermana, la infanta Sofía, que tiene un gusto para la moda todavía más definido. Al no ser la heredera, no está sujeta a ciertos códigos. Yo la vislumbro como una verdadera influencer en moda.
En este enlace te mostramos el look más rompedor de la infanta Sofía.