Juan Carlos I y sus nietos: así los controla desde Abu Dabi (y paga sus altísimos gastos)
La relación de Juan Carlos I con sus nietos Urdangarin y Marichalar es muy cercana, pese a los miles de kilómetros que hay entre el emérito y algunos de ellos

rey juan carlos controla nietos
Cada vez que creemos que sobre la familia real española ya lo sabemos todo, sale al mercado un libro arrojando luz sobre desconocidos capítulos de sus vidas e historias que no eran públicas.
Y eso es precisamente lo que ha sucedido con 'Los sobrinos del rey', el libro en el que la periodista Silvia Taulés cuenta numerosos datos sobre los primos Urdangarin y Marichalar que no habían trascendido antes.
Lo más llamativo, sin duda, es la cercana relación que tienen con su abuelo materno los dos hijos de la infanta Elena y los cuatro de la infanta Cristina. De hecho, es el propio Juan Carlos I quien ha costeado personalmente los estudios de los seis, y quien está al día de sus vidas de una manera más que curiosa...
Así "controla" Juan Carlos I a sus nietos desde Abu Dabi

"Tal y como han confirmado diferentes fuentes, el vínculo entre el Emérito y las hijas de los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, es inexistente", explica el diario Vozpópuli.
Pero muy diferente es el vínculo entre Juan Carlos y Victoria Federica, Froilán, Pablo, Miguel, Juan e Irene Urdangarin... De ellos, el padre de Felipe VI quiere saberlo todo, hasta el punto de que "recibe cada mañana un informe de cómo va la vida de los seis hijos de las infantas Cristina y Elena", explica Taulés en su libro.
Y, como expone Vozpópuli, se trata de "un informe de las actividades y de su día a día".

Gracias a la información contenida en dichos informes, el exmonarca se ha mostrado en desacuerdo con la carrera de Victoria Federica en alguna ocasión: "Al principio no le gustaba que Vic se dedicara al mundo de la moda, pero ya lo ha aceptado. Quiere que actúe como una royal y no como una modelo del montón. Tiene miedo de que se vulgarice, quiere que sea la Carlota de Mónaco española", explica la periodista.

Igualmente al día está Juan Carlos I de todas las andaduras del que antes era su nieto más díscolo, Froilán. Ahora el joven lleva una tranquilísima vida muy cerca de su abuelo, pero no siempre ha sido así.
El libro de Silvia Taulés recoge que "Felipe (Froilán) no da un paso sin pensar en lo que pensará su abuelo. Y cuando se equivoca, que han sido tantas veces, siempre se arrepiente por él mismo, claro, pero sobre todo por su abuelo".
Juan Carlos I ha pagado los estudios (y más) de sus seis nietos

La infanta Cristina posando con sus hijos.
El hecho de que Juan Carlos I sea como un padre para los primos Marichalar y Urdangarin se refleja en que ha sido el rey emérito quien ha costeado, sin reparar en gastos, los estudios de sus nietos.
Desde los más de 20.000 euros al año que costó el Bachillerato de Froilán en Estados Unidos, a los 30.000 que cuesta la Escuela Internacional de Ginebra a la que asistieron los hijos de la infanta Cristina, pasando por la puesta de largo de Vic en 2019 o, más recientemente, la graduación de Irene Urdangarin, todos esos gastos han sido asumidos gustosamente por el abuelo materno de los jóvenes.
Además, Vozpópuli extrae del libro de Taulés que "entre los generosos detalles que tiene el rey Juan Carlos con sus nietos también se encuentra la tradición de pagarles a todos, una vez cumplida la mayoría de edad, el carnet de conducir. E incluso, aseguran que también se hace cargo de los vehículos".
Con todos estos datos, Silvia Taulés afirma en 'Los sobrinos del rey' que "A su abuelo lo adoran, es como su segundo padre y lo tienen en un pedestal".