La Princesa Leonor cumple 19 años: así es cuando nadie la ve
Leonor cumple hoy 19 años y Pronto ha querido analizar cómo es realmente la futura reina. ¿Quieres descubrirlo?

Leonor entrelaza los dedos para "protegerse".
En su primer año como Princesa de Asturias adulta, Leonor, que cumple hoy, 31 de octubre, 19 años, ha desempeñado su rol a la perfección y con gran responsabilidad, siempre respaldada por una familia a la que adora. Con motivo de este día tan especial, en Pronto analizamos cómo es nuestra futura reina.
En familia, cariñosa y responsable

Letizia abraza a sus dos hijas Leonor y Sofía.
Es evidente que la joven Leonor desea hacer sentir orgullosos a sus padres, entregándose con dedicación a sus responsabilidades. Además, su entorno singular, tan distinto al de otras familias españolas, y el hecho de haberse blindado para proteger la Corona de posibles escándalos, ha fortalecido un lazo especial entre ellos.

Paseando con su querida hermana, la infanta Sofía.
Su madre, Letizia, le brida su apoyo incondicional y una conexión con la realidad fuera de la realeza. Con su hermana Sofía, mantiene un vínculo protector y cercano, considerándola su mejor aliada.

Su padre el rey Felipe le enseña su oficio.
Por su parte, del Rey ha heredado su carácter reflexivo y sereno, siendo él la figura clave para orientarla en el desafiante camino que le espera.
Sus gestos denotan que va ganando seguridad

Leonor firmando su fidelidad a la constitución.
La mejor manera, sin duda, de “descifrar” el carácter de alguien es mediante el lenguaje no verbal, es decir, aquellos gestos, posturas y expresiones espontáneas e inconscientes que revelan sus sentimientos. En su caso, tanto de pie como sentada, Leonor suele entrecruzar los dedos, un gesto que genera una barrera o protección ante una situación que pueda resultar incómoda, pero que también ayuda a la reflexión.

Letra y firma de Leonor.
Esa cautela, la refleja también su letra, que habla de una personalidad prudente, observadora, inteligente y detallista, en la que la racionalidad contiene la emoción. Su firma no ha variado demasiado con los años, pero ha ganado fuerza, demostrando que la heredera se siente cada vez más segura de sí misma.
Camino por recorrer

Eso sí, reservada y prudente como es, todavía se muestra algo tímida en sus saludos y, aunque su dicción es clara y precisa, su voz necesita "crecer" más. Según los expertos, debería aprender a respirar con el diafragma para que no suene fatigada.

Leonor dando un discurso.
En lo que respecta a sus gestos más espontáneos y característicos, cada vez hace menos el de apretar los labios escondiendo su carnosidad, algo que los analistas asocian con timidez, evasión de conflictos y autocensura; y da rienda suelta a su faceta más artística y delicada a la hora de aplaudir.

Leonor, entre amigos, se relaja y es una más

Leonor con sus compañeras y compañeros en la armada.
Pasar cuatro años fuera de casa ha hecho salir a Leonor de su burbuja, aprender a relacionarse con jóvenes de toda procedencia y disfrutar de la vida normal de cualquier chica de su edad que, además de formarse, es capaz de divertirse con sus amigos como la que más.

Leonor apriendiendo a navegar en la armada.
Éste es ya el cuarto curso escolar que Leonor pasa fuera de casa –dos en el internado de Gales, uno en el Ejército y el actual en la Armada–, conviviendo con compañeros y compañeras procedentes de todo tipo de orígenes y realidades sociales. Esto la ha hecho salir de su burbuja, aprender a relacionarse con todos y disfrutar de la vida normal de cualquier chica de su edad que, además de formarse, es capaz de divertirse con sus amigos como la que más.
Leonor, en busca de su propio estilo

En cuanto a sus "looks", la Princesa Leonor va avanzando paso a paso en la creación de su propio estilo. Antes utilizaba prendas algo recatadas, pero ahora se siente más segura y arriesga un poco más. En lo que respecta al maquillaje, en los actos de día, potencia la frescura de su cara de 18 años y en los nocturnos, juega con propuestas más sofisticadas.

En algunas ocasiones, ha experimentado con el estilo "lady" del que tanto ha hecho gala la reina Letizia, pero no parece ser con el que se siente más a gusto.
Pronto podría arrebatarle a su madre el título de "royal más elegante" pues, con aciertos y errores, va avanzando paso a paso en la creación de su propio estilo.

Leonor.
Antes tenía un “look” algo recatado, pero ahora se siente más segura y arriesga un poco más. Estamos deseando verla vestida de gala. Leonor busca vestidos que le marquen la cintura, que no le queden pegados a la cadera, que le realcen el pecho y con largos "midi" que la estilizan. No arriesga demasiado con los complementos, apostando por el "menos es más" sin sobrecargar sus "looks", lo que juega a su favor.

En cuanto al maquillaje, en los actos de día, se apoya en la frescura de su cara de 18 años y en los nocturnos, juega con propuestas más sofisticadas.

Sobre su cabello, debido a su formación en el ejército, ahora la vemos siempre con moño, pero, en cuanto puede, le saca todo el partido a su melena con elaborados recogidos y bonitas ondas.


En todos los aspectos, Leonor está dándolo todo para convertirse en una buena monarca.