Leonor y su padre, el rey Felipe, cada vez más unidos: su bonita relación
Casi coincidiendo con el 20º aniversario de boda de sus padres, la Princesa presidió tres actos en solitario en los que pronunció unas bonitas palabras sobre el Rey

Leonor y su padre Felipe están muy unidos.
Leonor y su padre, el rey Felipe, tienen una relación muy especial y es que cada vez están más unidos. Si los Reyes se han parado a hacer balance de los 20 años de matrimonio que cumplieron el pasado 22 de mayo, habrán recordado juntos sus logros y fracasos y, sin duda, entre los primeros, estarán sus dos hijas, no sólo porque su sola existencia perpetúa la institución monárquica, sino porque, como dirían los mayores del lugar, ‘están muy bien criadas’ y cada día desarrollan mejor su papel oficial.
Leonor admira a su padre y antecesor

Leonor y Sofia.
La infanta Sofía permanece en un discreto segundo plano estudiando en el Reino Unido, pero la princesa Leonor, desde que se convirtió en mayor de edad y juró la Constitución, ha dado un paso al frente y está cobrando protagonismo con responsabilidad, naturalidad y ganándose el cariño de todos, por lo que sus padres no pueden estar más orgullosos.

Felipe VI abraza a su hija Leonor.
Con toda seguridad, al Rey se le hizo un nudo en la garganta cuando, en un reciente acto en solitario, Leonor dijo al referirse a él: “Seguir sus pasos significa mucho para mí”. La heredera admira a su padre, con quien tiene una gran conexión, sabe que fijarse en su ejemplo es la mejor manera de aprender ‘el oficio’ y las primeras lecciones ya están dando sus frutos, como demostró el pasado 21 de mayo en Zaragoza.
Leonor y su aplaudido discurso sola

Leonor durante su discurso.
Ese día Leonor pronunció estas palabras frente a tres centenares de personas en la Seo del Salvador de Zaragoza, como parte de un discurso que leyó con el aplomo y la dicción que le ha enseñado su madre, la reina Letizia, en agradecimiento por la Medalla de las Cortes aragonesas, el título de Hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de Aragón, honores que acababa de recibir por parte de la ciudad y de la comunidad autónoma en las que ha vivido desde que ingresó en la Academia General Militar hace 10 meses.
Leonor: “Seguir avanzando y mejorando”

Leonor recibe su premio.
La Princesa presidió los actos de entrega de esas distinciones en solitario, sin la presencia de sus padres, pero es muy probable que Felipe y Letizia, que habían despejado sus agendas para celebrar su 20º aniversario de bodas en la intimidad al día siguiente, siguieran la intervención de su primogénita de manera telemática, pues, como es bien sabido, ambos están muy pendientes de todos sus progresos y son sus mejores maestros: el Rey, por conocer de primera mano cómo se siente un joven heredero y Letizia por su basta experiencia comunicativa como experiodista de TVE.

Leonor jura la bandera.
Haciendo balance de su paso por la Academia de Zaragoza, la joven ‘royal’ dijo: “Aquí he conocido a jóvenes de mi generación y he convivido con ellos. Les aseguro que lo que vivimos mientras nos formamos en la Academia nos une para siempre y nos hace madurar y crecer gracias al compañerismo, a la guía de mandos y profesores y a todas las personas de la Academia que nos impulsan para seguir avanzando y mejorando. Aquí hemos jurado bandera, aquí hemos superado momentos que requerían esfuerzo y un gran trabajo de equipo, aquí hemos disfrutado y sufrido juntos y, sobre todo, hemos aprendido mucho”.

En su recorrido desde el Ayuntamiento de Zaragoza –donde recibió el título de Hija Adoptiva– hasta la Seo –donde le entregaron la Medalla de Aragón–, la Princesa se dio un baño de multitudes y agradeció a los aragoneses su apoyo y cariño.
Su locución sonaba a despedida de las tierras aragonesas y no era para menos, ya que el 15 de julio recibirá el despacho de alférez y abandonará la AGM para reanudar su formación militar a finales de agosto, cuando se incorpore como guardiamarina a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).
Felipe y Letizia: unos reyes protectores

Los Reyes pueden sentirse orgullosos de lo que han conseguido en sus dos décadas de matrimonio, preservando la Corona y el futuro de sus hijas.
Según publica el portal Monarquía Confidencial, los Reyes y sus hijas podrían no vivir esa transición de forma tranquila, pues el abuelo Juan Carlos habría solicitado estar presente en el acto histórico de la licenciatura militar de la futura reina igual que pidió acudir a su jura de bandera.

Una bonita imagen de Letizia con sus 2 hijas.
En ambos casos se le ha negado para que su controvertida presencia no eclipse a la protagonista del día, la princesa Leonor, porque Felipe y Letizia llevan dos décadas trabajando juntos, superando obstáculos y tomando decisiones, a veces muy duras, para preservar la Corona y que la heredera, llegado el momento, pueda reinar eficientemente y en paz.
Letizia y Sofía, muy unidas a sus padres

Letizia abraza a sus hijas.
No sólo Leonor y el rey Felipe tienen una relación especial, sino que los cuatro miembros de la familia real están muy unidos.

Felipe VI abraza a su hija Sofia.
Felipe está tan orgulloso de Leonor como lo está de su hija menor, Sofía.

Leonor y Sofia paseando abrazadas.
Y, por supuesto, las dos hermanas, además de ser familia, también han demostrado ser las mejores amigas y aliadas.