Muere Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI, a los 49 años
El primo de Felipe VI padecía problemas respiratorios que se complicaron con el COVID y la Gripe A

Muere Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI
Fernando Gómez Acebo, primo hermano del Rey Felipe, ha fallecido este viernes por la noche a los 49 años tras ser ingresado el pasado lunes debido a una insuficiencia respiratoria crónica que se agravó en los últimos meses tras contraer la Gripe A, tal y como ha publicado 'Vanitatis'.
El hermano de Simoneta Gómez Acebo e hijo de la recordada Infanta Doña Pilar llevaba varios meses arrastrando problemas respiratorios por los que ha tenido que estar ingresado en repetidas ocasiones, lo que ha sido de gran preocupación para todos sus seres queridos.
Además, ha trascendido que tras enterarse de su fallecimiento, el rey Felipe VI no dudó en trasladarse hasta el hospital para apoyar a sus primos en estos difíciles momentos.
Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, ha muerto este viernes por la noche a los 49 años

Fernando Gómez-Acebo
El sobrino del Rey Juan Carlos ha estado rodeado por sus familiares, en especial el de su mujer, Nadia Halamandari, así como el de su hijo, Nicolás y sus cuatro hermanos: Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán, que no se han separado de él.

La infanta Pilar de Borbón y sus hijos Simoneta y Fernando Gómez-Acebo, en una imagen de 2015. (EFE/Juanjo Martín)
Siempre alejado del foco mediático, han sido muy pocas las ocasiones que hemos podido verle frente las cámaras. De hecho, las últimas imágenes que tenemos de él corresponden al año 2020 cuando falleció su madre, la Infanta Doña Pilar.
Este sábado, sus familiares y amigos íntimos, entre los que se espera a los reyes Felipe y Letizia y el resto de la familia real, velarán el cuerpo sin vida de Fernando en el tanatorio de Tres Cantos, Madrid.
La vida de Fernando Gómez-Acebo

Fernando Gómez-Acebo Felipe vi
Fernando era el hijo menor de los duques de Badajoz y estuvo casado con Mónica Martin Luque, con quien compartió una sólida amistad desde el 2013, año en que se divorciaron oficialmente.
La relación entre ambos era tan cordial que era común ver al primo de Felipe VI compartiendo almuerzos y cenas con Mónica y su nueva pareja.

Fernando Gómez-Acebo mujer
En 2016, Fernando sorprendió a todos al confirmarse que esperaba un hijo con su novia, la periodista griega Nadia Halamandari. Aunque la pareja no tenía planes de matrimonio, el nacimiento de su hijo Nicolás en junio de 2016 marcó un nuevo capítulo en sus vidas. A pesar de haberse casado en una ceremonia civil discreta antes del nacimiento de su hijo, las diferencias surgieron entre Fernando y Nadia debido a la distancia.
Aunque intentaron que Nadia se mudara a Madrid, sus desacuerdos sobre la residencia llevaron a problemas en la relación. Sin embargo, al igual que con Mónica, la amistad entre Fernando y la madre de su hijo siguió siendo excelente.