Princesa Leonor: las duras normas de la Escuela Naval para poder salir
Estos son el rígido horario y las estrictas condiciones que tienen que cumplir la princesa Leonor y sus compañeros para poder salir de la Academia Naval

La princesa Leonor, en el día de la Hispanidad.
Tras la resaca emocional del 21 de Octubre, donde vimos a la princesa Leonor presidir un desfile que estuvo marcado por la lluvia, la heredera ya se encuentra de vuelta en la Escuela Naval de Marín.
Desde esta semana y hasta el próximo 20 de diciembre que empiecen sus vacaciones de Navidad, que se alargarán hasta el 6 de enero, la joven apenas podrá salir de la academia donde está cursando su 2º año de formación castrense, ya que esta tiene estrictas normas sobre cuándo y cómo sus alumnos pueden abandonar el centro.

La princesa Leonor con los reyes en Pontevedra.
Desde que empezó el curso la hemos visto con sus padres en Pontevedra, y sabemos que recibió la visita de su abuelo, el rey Juan Carlos I, durante su última estancia en Sanxenxo pero, salvo marcadas fechas como los premios Princesa de Asturias, que tendrán lugar el 24 de octubre en Oviedo, la hija de los reyes no podrá salir del centro.
Princesa Leonor: cuándo y cómo puede salir de la Escuela Naval Militar de Pontevedra

La princesa Leonor y el rey Felipe el 12 de octubre.
Según explica The Objective, Leonor tiene "una condición especial", y "puede salir cuando tenga una tarea justificada" debido a "la cantidad de actividades que la princesa tiene en el frente", pero al margen de su agenda oficial, ha de atenerse a los mismos horarios y restricciones que sus compañeros.

La princesa Leonor con su madre en el besamanos del 12 de octubre.
Tal y como informan desde el citado medio, quienes se forman en la Escuela Naval de Marín, en periodos lectivos solo podrán salir de ella "por causas de fuerza mayor como una cita médica o por alguna enfermedad o muerte de un familiar".
Los fines de semana, que sí disfrutan de permiso, podrán abandonar las instalaciones (ya hemos visto, de hecho, a Leonor saliendo con sus amigos a comer marisco), pero no la provincia de Pontevedra, ya que para ello necesitarán "razones justificadas".