La princesa Leonor se pierde su graduación en Zaragoza
Hoy, la princesa Leonor hubiera celebrado su graduación en Zaragoza, pero por motivos familiares no podrá asistir

La princesa Leonor posando con sus padres, Felipe y Letizia, en Zaragoza.
Tras 10 meses con el 19 de junio marcado en rojo en su agenda, ya que era el día en el que se celebraba su graduación en la Academia Militar de Zaragoza, la princesa Leonor ha tenido que renunciar a este importante día para ella por un motivo de peso.
Ha sido un curso plagado de recuerdos inolvidables, desde su jura de bandera a la de la Constitución, además de numerosos momentos vividos junto a sus compañeros cadetes en las durísimas maniobras que han tenido que llevar a cabo.

Leonor, en plenas maniobras.
Pero la casualidad ha querido que el día en el que sus compañeros se gradúan en su primer año en la AGM, Leonor no pueda acompañarlos, por motivos familiares.
Y es que la princesa estará en Madrid, acompañando a su padre en los actos conmemorativos del 10º aniversario de su proclamación como rey.
La princesa Leonor cambia Zaragoza por Madrid para acompañar a su padre en su día más especial

Felipe VI abraza a su hija Leonor
Haciendo gala de la buenísima relación que tiene con su padre, y como así lo manda el protocolo, la heredera al trono acompañará al rey en el aniversario de su proclamación, que tendrá lugar durante la mañana de hoy en Madrid.

La princesa Leonor, como dama cadete.
Eso sí, aunque oficialmente ya ha hecho sus maletas y ya no duerme en la Academia Militar de Zaragoza, su relación con esta institución todavía no ha terminado.
Y es que, el 3 de julio, la princesa recogerá allí su despacho de alférez, de manos, precisamente, de su padre.
"En principio, el protocolo previsto es que ella lo recoja por delante de los nuevos tenientes del Ejército y de la Guardia Civil, que acaban los cinco cursos y así concluyen su formación", informa el diario Heraldo de Aragón.