Siguen los problemas de salud de Leonor en Elcano: las actividades que se pierde
Pese a que sus dolencias en el Juan Sebastián Elcano no persisten gravedad, la princesa Leonor no puede estar dando el 100% como el resto de los guardiamarinas

La princesa Leonor a bordo del Juan Sebastián Elcano.
Durante los casi 6 meses que dura el crucero de instrucción del Juan Sebastián Elcano, la princesa Leonor y el resto de guardiamarinas tienen una apretada agenda compuesta por clases, maniobras navales y deportes en cubierta, pero para la hija de Felipe VI y la reina Letizia no está siendo tan sencillo.
Y es que, como ya os avanzábamos hace pocas semanas, la heredera no pasa por su mejor momento de salud. Al parecer, la princesa Leonor padece el llamado "mal de tierra", algo muy común entre quienes pasan largas temporadas en el mar, una dolencia que produce vértigos, mareos y desequilibrios.

La princesa Leonor en su llegada con Elcano a Montevideo (Uruguay).
Algo que, si bien no persiste gravedad, puede llegar a ser muy incómodo y molesto.
La princesa Leonor no puede estar al 100% en el Juan Sebastián Elcano

Leonor a bordo del Elcano.
Pese a que la princesa afronta sus problemas de salud con medicamentos específicos y mucha hidratación, hay ciertas actividades que se ha visto obligada a perderse.

La princesa Leonor en alta mar, en el Juan Sebastián Elcano.
Fuente consultadas por Monarquía Confidencial señalan que la joven ha tenido que renunciar a "deporte en cubierta, navegación y maniobras, es en lo que se han centrado los guardiamarinas estos días como parte de la instrucción, pero con la ausencia de Leonor por tener demasiados mareos y malestar general".

La princesa Leonor en alta mar, en el Juan Sebastián Elcano.
De momento, el Juan Sebastián Elcano se encuentra en Punta Arenas, Chile, donde permanecerá unos días, y donde ya hemos podido ver a Leonor de fiesta con sus compañeros.
La próxima parada del buque escuela de la Armada tendrá lugar a principios de abril en Valparaíso.