Ley del alcohol y menores: todas las novedades
Entre otras cosas, el proyecto recién aprobado de la nueva ley del alcohol prohíbe a los adultos beber en eventos infantiles

Jóvenes bebiendo alcohol.
El Consejo de Ministros ha aprobado la tramitación parlamentaria del proyecto de ley para prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad.
Esta nueva normativa introduce importantes novedades que afectan tanto a los adultos como a la publicidad relacionada con bebidas alcohólicas.
Prohibido beber en eventos infantiles

Una de las medidas más destacadas es la prohibición para los adultos de consumir alcohol en partidos deportivos infantiles y en espectáculos o sesiones destinadas a público menor de edad. Esta decisión pretende crear espacios seguros y saludables para los menores.
La ley también limita la publicidad del alcohol en el espacio público. No se permitirá ninguna acción publicitaria en un radio de 150 metros de centros educativos, parques, centros sociosanitarios o espacios de ocio infantil. Esto incluye también al mobiliario de hostelería.
Las multas de la nueva ley del alcohol

Las infracciones a esta nueva ley del alcohol podrán ser sancionadas con multas que oscilan entre los 300 y los 600.000 euros, dependiendo de la gravedad del incumplimiento.
El objetivo es reforzar la protección de los menores frente al consumo precoz de alcohol y promover entornos más saludables.