La reina Sofía, comprometida con el medio ambiente, limpia las playas
La emérita participó en Mallorca en la limpieza de playas y en la liberación de dos tortugas marinas
La reina Sofía ha vuelto a mostrar su lado más comprometido con el medio ambiente, limpiando ella misma las playas de Mallorca.
Así, la madre de Felipe VI se sumó a la campaña 'Un metro cuadrado por las playas y los mares' que tuvo lugar en el Puerto de Andratx de la mencionada isla, y en la que participaron este año más de 6.000 voluntarios. Su principal objetivo: concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de residuos.
La reina Sofía, una "royal" ecologista
Como ha hecho en otras ocasiones, doña Sofía quiso conocer de primera mano todo el trabajo que se ha realizado y se mostró muy atenta y preocupada cuando le enseñaron toda la basura recogida de las playas.
Además, participó en la liberación de Llucia y Mitty, dos tortugas marinas que fueron encontradas atrapadas en redes de pesca fantasma y que se salvaron gracias al trabajo del Centro de Rescate de Fauna Marina de la Fundación Palma Aquarium.
La emérita está más que concienciada con los numerosos problemas medioambientales de nuestro planeta y por eso siempre que puede colabora con todo tipo de causas ecologistas.