Este será el futuro sueldo de la princesa Leonor cuando asuma sus funciones oficiales
La hija de Felipe VI empezará a recibir su salario cuando asuma su rol en la corona, con una cifra estimada de 139.000 euros anuales

La princesa Leonor continúa con su periodo de formación militar.
La futura heredera al trono de España está pasando unas fiestas navideñas con su familia antes de continuar su formación militar. A partir del 11 de enero de 2024, la princesa Leonor empezará una nueva etapa de su formación en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, pero una pregunta ha comenzado a surgir: ¿Cuándo empezará la princesa a recibir un sueldo por sus responsabilidades reales?

La princesa Leonor actualmente no cobra un sueldo propio.
Actualmente, Leonor no recibe dinero por sus actividades, igual que lo hizo su padre, el rey Felipe VI, quien no empezó a cobrar hasta los 30 años. Ahora mismo, tanto la princesa como su hermana, la infanta Sofía son mantenidas por sus padres. Sin embargo, se espera que, cuando Leonor termine sus estudios y asuma sus responsabilidades de manera oficial, empiece a recibir un sueldo.

Leonor se prepara para ser heredera al trono de España.
Un sueldo que se calcula que podría ser alrededor de 139.000 euros al año, basándose en lo que gana su padre, que en 2023 recibió 278.727,98 euros.
Aunque no será tanto como el salario de su madre, la reina Letizia, quien ganó 153.291,23 euros, sí será más alto que el de su abuela, la reina Sofía, quien ganó 125.429,42 euros, según detalló la revista 'Mujer Hoy'.

La princesa sigue los pasos de su padre, el rey Felipe VI.
A pesar de que Leonor no tiene sueldo ahora mismo, durante su formación militar la hija de Felipe VI podría haber recibido un pequeño salario, como hacen otros cadetes, que hubiera sido de unos 417 euros al mes. Sin embargo, la princesa ha renunciado a este dinero porque sus padres ya cubren todos sus gastos.
Un gesto que determina la educación que la princesa está recibiendo por parte de sus progenitores, quienes le han enseñado a esperar a cobrar su sueldo a un futuro, cuando tenga una agenda oficial llena de responsabilidades.