Kate Middleton: así prepara sus Fiestas más especiales
Desde el 2021, organiza un concierto navideño que este año es muy especial, porque supone su primera gran cita después de haber acabado su tratamiento contra el cáncer
Adiós al "annus horribilis" de Kate Middleton
La princesa, de 42 años, vive esta cita navideña de una manera muy especial.
Ahora, después de esta larga travesía, la esposa de Guillermo tiene la vista puesta en una de las citas más queridas de su calendario, el concierto 'Juntos en Navidad', que este año adquiere un significado especial. Entre otras cosas porque este evento fue el último en el que la pudimos ver, en diciembre del 2023, antes de que le diagnosticaran el cáncer.
De alguna manera, volver al punto de su agenda en que lo dejó todo para centrarse en su salud supone cerrar de la mejor manera posible el círculo de un "annus horribilis", marcado también por la enfermedad de su suegro, el rey Carlos.
La fuerza que le dan sus tres hijos
En el 2021, Kate se implicó tanto, que participó en el concierto interpretando una emotiva pieza al piano.
Este es el cuarto año que la princesa de Gales será la anfitriona del concierto de villancicos en el majestuoso escenario de la abadía de Westminster –donde se casó con Guillermo en el 2011–, una cita que empezó en el 2021, con una celebración dedicada a todos aquellos que ayudaron durante los duros meses del covid. En ese estreno descubrimos una de sus facetas más desconocidas cuando se sentó al piano e interpretó un emotivo tema, a dúo con un artista escocés.
Desde el primer concierto, George, Charlotte y Louis han colaborado con ella para que 'Juntos en Navidad' sea un acontecimiento inolvidable.
En la organización de “Juntos en Navidad”, Kate cuenta con toda la ayuda de su esposo, que, junto con sus hijos, ha sido uno de los pilares en los que se ha apoyado en los meses de tratamiento contra el cáncer.
También han sido ellos quienes con palabras y, a veces, silencios sabios y llenos de amor, más le han ayudado a sobrellevar su enfermedad. Por eso no resulta extraño lo que ha revelado la cronista real Katie Nicholl, que asegura lo difícil y hasta doloroso que es para Kate separarse de sus hijos. De hecho, en los últimos años, el matrimonio habría puesto una norma para garantizar que, en la medida de lo posible, uno de los dos esté en casa con ellos.
El concierto del 2023, dedicado a los niños, fue la última cita oficial en que vimos a Kate antes de saber que tenía cáncer.
Guillermo y Kate están tan volcados en su prole que, como ha explicado el chef de palacio Darren McGrady, decidieron reducir la jornada de sus empleados domésticos para encargarse ellos de las tareas cotidianas y hacer que los niños asuman también responsabilidades.
Y, aunque los príncipes son estrictos con la educación de sus hijos, lo que desean y hacen es velar para que tengan una infancia normal, feliz, protagonizada por el afecto y la comprensión. Por eso quieren que este año 'Juntos en Navidad' sea una reunión familiar llena de esperanza, alegría y, sobre todo, normalidad, un estado de calma y certeza que sólo echamos de menos cuando algo, como una enfermedad, pone nuestro mundo patas arriba.