20 años sin Carmina Ordóñez: la apasionante vida de la reina de corazones
El 23 de julio se cumplen 20 años ya de la repentina muerte de Carmina Ordónez, la reina de corazones. Inolvidable para muchos, en Pronto.es queremos repasar su polémica e intensa vida

Carmina Ordóñez de joven.
A primera hora de la mañana del 23 de julio de 2004, la noticia de la muerte de Carmina Ordóñez provocó un estado de "shock" no sólo en la prensa del corazón, sino también en toda España. Tanto que, incluso, algún telediario abrió con ella.
A los 49 años, la Divina había sido hallada por su asistenta en la bañera de su casa con un fuerte golpe en la cabeza. La policía encontró en el cuarto de baño restos de estupefacientes, pastillas y una tarjeta de crédito. De hecho, la mejor amiga de Carmina Ordóñez, que la encontró muerta, arrastra un fuerte trauma desde entonces.
Las dudas sobre la muerte de Carmina Ordóñez

Julián de niño con sus hermanos y su madre, Carmina Ordóñez.
Con su fallecimiento, el mundo de las revistas del corazón perdió a una de las reinas junto con Isabel Preysler y Carmen Martínez Bordiú. Dejaba dos exmaridos, tres hijos y a una hermana que jamás se recuperó de la tragedia.
Las adicciones y los problemas psicológicos que Carmina Ordóñez arrastraba desde hacía años terminaron por provocarle un infarto agudo de miocardio. O eso rezaban los informes oficiales, porque su extraña muerte también causó un alud de rumores sobre los verdaderos motivos del drama: ingesta de pastillas, sobredosis de cocaína, suicidio e, incluso, muerte violenta.

Tres grandes mujeres que ya no están entre nosotros: la cantante Rocío Jurado, la periodista Mila Ximénez y Carmina Ordóñez.
Si bien es cierto que Carmina Ordóñez había pasado por diferentes centros de rehabilitación para tratar de recuperarse, su estado anímico y su aspecto físico dejaban mucho que desear en sus últimos tiempos.
Ni tan siquiera su única nieta, Cayetana –Tana, para sus íntimos–, que era la luz de sus ojos y que entonces tenía 5 años, le dio la energía necesaria para seguir aferrándose a la vida.
El destino se la jugó y mucha gente de su alrededor siguió sacando tajada a costa de su nombre.
Carmina Ordóñez, la "princesita" que lo dejó todo por amor

Carmina Ordóñez y su hermana Belén, de niñas, en un reportaje de TeleMadrid.
Carmen Cayetana Ordóñez González, primogénita del gran torero Antonio Ordóñez y de Carmen González Lucas, nació en Sevilla el 2 de mayo de 1955.
Desde la cuna, a ella y a su hermana Belén se las trató como a dos princesitas que tuvieron el placer de jugar con Orson Welles o Ernest Hemingway. Tuvo una educación exquisita y la esperaba un futuro de "glamour", pero lo dejó todo por amor.

En la imagen Carmina Ordóñez y su primer esposo, el torero Francisco Rivera, "Paquirri
Estuvo casada con Paquirri entre 1973 y 1979, con quien tuvo dos hijos, Fran y Cayetano. Luego llegó Julián Contreras, cuya unión duró de 1984 a 1994 y con quien fue madre de su hijo menor, Julián. Y, por último, la más tormentosa de todas sus relaciones, con Ernesto Neyra, de 1997 a 1999, a quien acabó acusando de malos tratos.

Carmina Ordóñez con Pepe El Marismeño
Como mujer pasional y de pura raza, Carmina Ordóñez también vivió numerosos romances, siendo los más conocidos los que mantuvo con Antonio Arribas, Pepe Cabrera, Eduardo Bermejo, el Marismeño o Paco Pablo Peralta. A pesar de ser una de las mujeres más guapas y deseadas de nuestro país, a lo largo de su vida siempre hubo un denominador común que le hacía sentirse desgraciada: no tenía suerte con los hombres.
Y luego estaban los amigos con los que se iba de fiesta hasta altas horas de la madrugada, el Chuli, el Pai y el Cabra. Carmina Ordóñez decía que no iba a llegar a los 50. Murió con 49.
Carmina Ordóñez, interminables juergas y duros momentos

Carmina Ordóñez con su herman Belén y Juan El Golosina en El Rocío
Sus juergas en el Rocío fueron legendarias y su estrecha amistad con la corte del rey Hassan II le hizo gozar de ciertos privilegios durante los 10 años que vivió en Marruecos con Julián Contreras y Julián, hijo de ambos.
Sin embargo, algunos negocios mal vistos en palacio terminaron por enturbiar aquella relación y Carmina Ordóñez tuvo que regresar del otro lado del estrecho.
Colaboradora habitual de programas de corazón y como protagonista de portadas de la prensa rosa, Carmina Ordóñez admitió públicamente en el 2002 estar atravesando "el peor momento de su vida" a causa de la batalla legal por los supuestos malos tratos de Ernesto Neyra, la separación de Fran y Eugenia y la muerte de su tata.
Además, desde que murió su madre tomaba pastillas para dormir, que combinaba con otros medicamentos para superar una depresión.

La última aparición de Carmina Ordóñez en Telecinco.
Sus últimos trabajos en TV fueron en "Tiempo al tiempo", con Concha Velasco, en TVE, y "A tu lado", con Emma García, en Telecinco. Como decía su hijo Julián Contreras, "ella tenía ese quiero pero no puedo y puedo pero no quiero".
A pesar de haberla apoyado para tratar de superar sus adicciones y acompañado a diversas clínicas de desintoxicación, la muerte de Carmina Ordóñez los pilló desprevenidos a todos.

Julián junto con sus hermanos Fran y Cayetano Rivera.
Aunque, en el fondo, su destino estaba escrito, ya que ella misma había comentado en más de una ocasión aquello de "yo no voy a llegar a los 50".
Tras 20 años ausente, los hijos de Carmina Ordóñez han crecido, han madurado y, cómo no, la siguen echando de menos. Su hermana, Belén Ordóñez, también falleció y sus dos ex, al igual que enemigos acérrimos como Lara Rodríguez, casi han desaparecido de la faz de la prensa del corazón. Aun así, amigos íntimos como Lolita siguen echando muchísimo de menos a Carmina Ordóñez, “La Divina”.
No te pierdas las mejores fotos de Carmina Ordóñez, La Divina.