Albert Rivera se sincera sobre la relación que mantiene con sus dos hijas
El que fuera líder de Ciudadanos ha regresado a la televisión cuando están a punto de cumplirse cinco años desde que dejó la esfera política

Albert Rivera, en 'Espejo Público'
Como el resto de presentadores de la parrilla televisiva, Susanna Griso ha regresado a su programa por todo lo alto. Ana Rosa Quintana volvió de las vacaciones entrevistando a Jorge Javier Vázquez y al día siguiente a Álvaro Muñoz Escassi, mientras que Sonsoles Ónega anunció el fichaje de María José Suárez. Pablo Motos comenzará la temporada con la visita a ‘El Hormiguero’ del gran Rafa Nadal y Susanna Griso ha hecho lo propio este lunes con una charla con Isabel Díaz Ayuso y Albert Rivera.

Albert Rivera, en 'Espejo Público'
Después de entrevistar a la presidenta de la Comunidad de Madrid en ‘Espejo Público’, le ha tocado el turno al exlíder de Ciudadanos en esta ‘vuelta al cole’ casi después de cinco años de su retirada de la esfera política. La expareja de Malú ha charlado sobre la convulsa actualidad nacional pero también ha aprovechado para hablar sobre sus hijas, Daniela, fruto de su matrimonio de trece años con la psicóloga Mariona Saperas y la pequeña Lucía, nacida de su noviazgo con la cantante madrileña.

Albert Rivera y Malú
"Son lo más importante que me ha pasado en la vida. Me han hecho mejor persona de lo que era antes. Te ayudan a comprender el mundo de otra manera. Ahora tengo más tiempo para estar con ellas. A Lucía la veo muy a menudo. La mayor vive en Barcelona pero ahora también la veo más", ha reconocido Albert Rivera en ‘Espejo Público’.

Albert Rivera, sonriendo en el campo
Algo que ahora se puede permitir gracias a haber dejado la esfera política, como así ha bromeado: "Incluso puedo apagar el móvil". Sobre ellas, ha reconocido que las están criando bajo los valores de responsabilidad y libertad, tal y como le enseñaron sus padres: "Que nadie les imponga nada, que se eduquen en la libertad y en la responsabilidad".

Albert Rivera, en el programa '100% únicos'
Rivera, reconvertido a abogado y trabajando en la consultora RV+, ha recalcado que, pese a hablar de ellas, prefiere mantenerse en un discreto segundo plano. No concibe otra cosa, aunque respeta lo que cada uno quiera hacer. "Yo respeto a quien quiera contar su vida pero pido respeto para quien no la queremos contar. La vivo con naturalidad pero no cuento con quién estoy o con quién viajo. La discreción es un valor que sigo manteniendo y me da tranquilidad ser coherente con eso", ha dicho.

Lamenta profundamente que su vida privada siga generando tanto interés. Después de salir de la política y romper con Malú, no entiende la razón del atractivo por conocer los pormenores de su vida privada. "Cinco años después te encuentras cámaras escondidas haciéndote fotos a ti y a tu familia. Me sigue costando que tu vida privada o íntima despierte ese interés. Me sigue costando que tu vida privada o íntima despierte ese interés", ha deslizado Rivera, quien comparte su vida desde hace un año con la diseñadora Carla Cotterli. Cree que es importante ponerse en la piel del otro: "El día que te pasa a ti o te lo hacen con tu familia o tus hijos... Creo que ponerse en el lugar del otro es la manera de comprender esa pérdida de intimidad".
Albert Rivera, sobre la pérdida de su padre: "Lo echo mucho de menos"

Albert Rivera y su madre, se apoyan en su momento más difícil.
Además de hablar de sus hijas, Albert Rivera no ha querido irse del plató sin recordar a su padre, Agustín Rivera, fallecido el pasado año: "He tenido la suerte de que se fuera en paz. Pero le echo mucho de menos, teníamos amigos en común. Yo con mi padre podía estar un mes sin hablar pero sabíamos que estábamos ahí, nunca había ningún reproche".