Antonio Banderas: "Necesitamos ya darnos besos y abrazos"
El actor y María Casado presentarán una gala de los Goya a la que no asistirán presencialmente los nominados
Llevaban meses preparándose para diferentes posibles escenarios planteados por la crisis de la pandemia que estamos viviendo. Precisamente, el mismo día que Antonio Banderas y María Casado comparecían ante la prensa para hablarnos de la edición de los Premios Goya 2021 -que dirigirán y presentarán el próximo 6 de marzo desde el Teatro Soho Caixabank de Málaga-, la Academia de Cine tomaba la decisión más drástica y segura.
La gala de los Goya 2021 no tendrá ni nominados ni premiados de forma presencial, sino que los 178 profesionales del cine que optan a alguno de los “cabezones” seguirán la gala desde sus casas y recibirán el premio de forma telemática.
Banderas y Casado en el original vídeo promocional de la gala:
El actor espera que el cine español pueda recuperarse
“A mí me encantaría que esta gala de Goya fuera el pistoletazo de salida de la recuperación del cine español y de la humanidad. Una recuperación anímica por lo menos, porque estamos agotados todos. Necesitamos ya darnos besos y abrazos y vernos las caras, para nosotros eso es la vida”, aseguró Antonio Banderas, que ya ha pasado el coronavirus.
PRONTO: ¿Cómo habéis afrontado tantos cambios y esta decisión final?
ANTONIO BANDERAS: A estos cambios no sólo nos enfrentamos nosotros, sino el mundo. Esto es lo que hay. Y hay que saber meterse por las grietas que nos deja la realidad.
Encuentra la entrevista completa en tu revista Pronto.