Arantxa Sánchez Vicario: "Estoy muy contenta de que mi madre esté a mi lado"
La extenista viajó desde Miami a Barcelona para recibir un premio a su exitosa trayectoria profesional
Volver a casa siempre es un placer. Y si es para recibir un galardón más aún. Éste es el motivo que llevó a Arantxa Sánchez Vicario a volar desde Miami, donde reside, a Barcelona, su ciudad natal.
La extenista, de 50 años, recibió el Premio Especial Barcelona 92 en la segunda edición de los Premios Woman Sport de la mujer en el deporte, un homenaje a su carrera y participación en esas memorables olimpiadas, donde ganó dos medallas.
En los últimos años, la catalana ha sido noticia por el conflicto que mantuvo con su familia (ya resuelto) y por la querella criminal presentada por el Banco de Luxemburgo contra ella y su exmarido, Josep Santacana, de quien se separó en el 2018.
Tranquila y amable, Arantxa atendió a los medios, aunque declinó responder cualquier pregunta relacionada con los temas judiciales que tiene pendientes.
PRONTO: ¿Qué representa este premio para ti?
ARANTXA SÁNCHEZ VICARIO: Estoy muy contenta y orgullosa de recibirlo. ¡Me hace mucha ilusión! Que tres décadas después me den un premio lo agradezco muchísimo.
P.: Vienes acompañada por tu madre.
A. S. V.: Sí, es un acontecimiento muy importante y no ha querido perdérselo. Estoy muy contenta de que esté a mi lado, hoy no podía fallar.
"No me vais a ver mucho por España"
P.: Te dejas ver poco por aquí, casi siempre en verano. ¿Cómo te encuentras?
A. S. V.: Ya me ves. Feliz de recibir el premio, que es lo que cuenta ahora. Ha sido un viaje relámpago desde Miami, estoy recién aterrizada. No me vais a ver mucho por aquí, la verdad.
P.: ¿En qué punto se encuentran los temas judiciales que tienes pendientes?
A. S. V.: Como sabes, no voy a hablar absolutamente nada de este tema. No es el momento ni el lugar, espero que lo comprendas.