Beatriz Luengo: "Al ver el decorado de 'UPA Next', me puse a llorar"
La madrileña vuelve a ser Lola, 18 años después, en el inicio del rodaje de la añorada serie
Beatriz Luengo está muy emocionada con esta nueva etapa que le recuerda a los inicios de su carrera como artista: los rodajes de 'UPA Next'. La actriz, incluso, ha confesado que rompió a llorar al ver los decorados de la nueva serie 'spin-off' de 'Un paso adelante'.
Hace ya más de 20 años y al ritmo del "Uno, due, tre, quattro", entrábamos por primera vez en una de las academias de baile más famosas de la televisión, la de Carmen Arranz en la mítica serie de Antena 3.
Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol fueron algunas de las jóvenes figuras que se convirtieron en ídolos juveniles a raíz de la serie, que resultó todo un éxito de audiencia y desató un auténtico fenómeno fan.
En 2005, la popular escuela de danza y artes escénicas cerró sus puertas, pero no lo hizo para siempre, ya que ahora está retomando su actividad con una nueva generación de bailarines, los de la serie 'UPA Next', que ya ha empezado su rodaje y que se emitirá en Atresplayer Premium.
A la nueva saga de jóvenes actores se les unirán algunos de los protagonistas de aquella primera ficción, como Beatriz, Mónica y MAM. La gran ausencia será la de Pablo Puyol.
Lo nuevo de 'Un paso adelante': reencuentros y ausencias
Con Beatriz Luengo, precisamente, hemos hablado en el inicio del rodaje de 'UPA Next'. La actriz y bailarina, que está pensando en adoptar un niño con su marido, Yotuel Romero, se muestra tremendamente emocionada al ponerse de nuevo en el papel de Lola 18 años después.
Un personaje muy especial que, de una manera u otra, ha llevado siempre con ella.
PRONTO: Se te habrán removido muchos sentimientos al volver a ser Lola.
BEATRIZ LUENGO: Pues sí. Hace unos días, nos subieron a plató a hacer unas fotos. Nadie planeó que me tenían que haber enseñado el decorado antes y, de repente, al verlo, me puse a llorar.
P.: Te reconocerás en los chicos nuevos que arrancan en este sueño.
B. L.: En ellos, me veo a mí misma todavía, porque yo soy súper soñadora. Y, al mismo tiempo, estoy ya casada y con hijos. Es bonito, siento que, de alguna manera, estoy cerrando un círculo vital. O abriendo algo nuevo...
Puedes leer el resto de la entrevista en el nuevo número de Pronto.