Belén Esteban: así es su duro proceso de recuperación
La colaboradora televisiva, que sigue baja de ánimos, ha compartido algunos de los detalles de su intervención y posterior rehabilitación
A pesar de que se encuentra en casa recuperándose de la operación a la que se sometió el pasado 6 de mayo tras haberse roto la tibia y el peroné, el desánimo está marcando la convalecencia de Belén Esteban. Tras algo más de una semana ingresada, la colaboradora televisiva recibió el alta hospitalaria, pero ella no reunió fuerzas para dar señales de vida hasta unos días después, el pasado 17 de mayo.
"Quiero dar las gracias a todo el mundo por las innumerables muestras de cariño", aseguraba en un mensaje para sus seguidores en el que también se refería a los pormenores de la intervención. "La operación duró 2 horas y 45 minutos y me colocaron 2 placas y 20 tornillos. Me realizaron dos curas en quirófano porque me tuvieron que sedar", explicó.
La de San Blas sólo tuvo buenas palabras para el personal médico que la trató en el Hospital de la Luz, donde fue operada.
Una fractura complicada que alargará el tiempo de recuperación
Aunque tardará en poder reincorporarse presencialmente a 'Sálvame', Belén no dudó en participar telefónicamente para contar cómo se encontraba y opinar sobre varios de los temas de actualidad.
"Hoy he ido al médico y me ha dicho que no podré apoyar el pie en el suelo hasta que pasen entre tres y ocho semanas. El problema es que me he roto la tibia y el peroné y también ha habido desplazamiento, lo que es más complicado. Es que no me he hecho un fractura, me he hecho un fracturón", explicó, destacando que ella es una persona con poca paciencia y para el trance en el que se encuentra ahora se necesita tener mucha.
"Se me ha parado la vida tres meses"
A lo largo de su conversación con sus compañeros, Belén se vino abajo en varios momentos. "Es que se me ha parado la vida tres meses. Yo soy una tía muy activa y verme así...", le dijo a Jorge Javier sin poder contener las lágrimas. De hecho, el propio presentador también confesó que cada vez que hablaba con ella desde su caída, Belén lloraba.
La princesa del pueblo también se rompió cuando destacó lo acompañada que se había sentido por su marido, Miguel. "Él ha cambiado turnos con los compañeros para poder estar conmigo y no se ha separado de mí", aseguró la madrileña.
Muy agradecida por todo el cariño que le habían hecho llegar sus compañeros de programa desde que se produjo el accidente que le causó la fractura, Belén se disculpó por no haber tenido ánimos para responderles. "He pasado días malos, pero tengo que empezar a animarme poco a poco", declaró la colaboradora televisiva, que sabe que tendrá que poner mucho de su parte para recuperar el optimismo.
Pocos días después volvía a aparecer en redes para dar algunos detalles sobre su recuperación, asegurando que está "trabajando duro para recuperarme, que es lo que quiero".