Belén Esteban: estos son los motivos de su enorme enfado con Mediaset
La de San Blas arremetió contra Mediaset -que acaba de romper con la productora para la que ella trabaja- en la presentación de su nuevo trabajo

Como suele hacer, Belén defendió sus opiniones con vehemencia.
Si pocas eran las veces en las que en ‘Sálvame’ no surgía una polémica, el ‘¡Sálvese quien pueda!’ de Netflix y la productora La Fábrica de la Tele, no podía quedarse exento de ellas. Ni siquiera en su presentación ante la prensa.
Sus ocho protagonistas, Belén Esteban, Terelu Campos, Lydia Lozano, Kiko Hernández, María Patiño, Chelo García-Cortés, Víctor Sandoval y Kiko Matamoros, se reunieron ante los medios en un divertido encuentro, con merienda incluida, para contarnos cómo ha sido su aventura con la gran plataforma, que estrenó el pasado 10 de noviembre sus tres primeros capítulos para 192 países, que narran el viaje de los colaboradores a Miami en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.
La presentación pareció un programa en directo pues, mientras comían croquetas, jamón o pinchos de tortilla, hubo tiempo para risas, pero también para muchas "pullitas", encontronazos y declaraciones polémicas. Lo cierto es que todos estaban pletóricos con el proyecto que acaban de estrenar, pero Belén Esteban, que fue una de las grandes protagonistas de la rueda de prensa y llevó la voz cantante en muchos momentos, acabó soltándose tanto que, haciendo alarde de la espontaneidad que la caracteriza, lanzó unas declaraciones bomba contra Mediaset.
La de San Blas estalló cuando uno de los periodistas planteó en la rueda de prensa que el éxito que pueda tener ‘¡Sálvese quien pueda!’ también va a repercutir positivamente –económicamente hablando, por supuesto– en la hucha de Mediaset, pues la cadena posee un porcentaje de La Fábrica de la Tele, concretamente es propietaria de un 30% de sus acciones.
"En ‘Sálvame’ dimos la vida"

Kiko Hernández fue el primero en responder, y dijo: "Nosotros nos dedicamos a entretener, lo que ocurra o no ya no es cosa nuestra. Ése es nuestro cometido". Pero Belén Esteban no se pudo callar, sobre todo a sabiendas de que precisamente Mediaset ha roto completamente su relación con la productora. "Si no lo digo, reviento", empezó a decir la de San Blas tras coger la palabra y añadió: "Lo que va a ganar Mediaset este año será por Netflix, no por lo que hacen". Unas declaraciones que fueron una bomba y que seguro que no sentaron nada bien a los que antes fueron sus jefes.
Sin embargo, la princesa del pueblo no se contuvo en su discurso. "En ‘Sálvame’ dimos la vida, ganamos dinero, pero otros ganaron más. Ahora estamos en otra fase, que se llama Netflix. Me siento tan orgullosa de donde he estado como de donde estoy, pero ahora ya no soy chica Mediaset, soy chica de Netflix y de La Fábrica de la Tele. No estoy en paro, que quede claro", dijo Belén que, tal vez consciente de que sus palabras habían sido polémicas, se marchó nada más finalizar la rueda de prensa, siendo la única que no se quedó a seguir hablando con los periodistas.
"He vivido cosas maravillosas con ellos"

Los tres primeros capítulos de '¡Sálvese quien pueda!', que transcurren en Miami, acaban de estrenarse y el resto llegarán a Netflix a principios del 2024.
En este nuevo proyecto con Netflix, los ocho excolaboradores de ‘Sálvame’ han disfrutado y sacado su personalidad más pura dándolo todo. "Yo he estado 14 años con todos ellos, con algunos más, y salir fuera y hacer esta convivencia para mí ha sido increíble. Parece mentira que no conoces a los compañeros hasta que no duermes con ellos y ves cómo roncan", manifestó Kiko Hernández.
Chelo García Cortés reconoció: "Yo no puedo negaros que iba con un poco de mieditis y volví con muchísima energía. He vivido cosas maravillosas con ellos". Y es que, fuera de nuestras fronteras, lo han dado todo para hacer espectáculo. "Sí, porque desde que acabó 'Sálvame' he notado que la gente quiere que volvamos y en este programa vais a ver nuestra esencia", relató Lydia Lozano, que está escribiendo su primer libro autobiográfico.
Todos echaron de menos a Mila Ximénez en el programa

Los ocho excolaboradores de 'Sálvame' afirman haberse conocido mucho mejor durante la grabación del nuevo programa.
Otra cosa que destacaron ante la prensa es que la persona que más nos va a impresionar es María Patiño. "Ha sido un descubrimiento, lo más divertido", nos anunció Lydia Lozano. "Para mí ha sido la experiencia más sanadora de mi vida", decía la presentadora de 'Socialité'.
Como no podía haber un reencuentro en el que no se lanzasen dardos, muchos de ellos fueron para Terelu Campos, que dijeron que sería la nominada del grupo si hubiese que expulsar a alguien porque no lo puso nada fácil en la convivencia. "Hasta yo misma me nominaría", dijo ella.
Al preguntarles si en el programa habían echado de menos a alguien, Terelu Campos lo tuvo claro: "Hay alguien que hubiera formado parte la primera de este proyecto y es Mila Ximénez". "Si vamos con ella a Miami y a México, nos echan del país", comentó Belén Esteban.
También salió a relucir el nombre de Jorge Javier, y Víctor Sandoval fue el primero en contestar: "Jorge Javier tiene cabida en todo el mundo". Ante eso, Belén Esteban saltó y dijo rotunda: "Jorge sigue siendo de Mediaset, sigue trabajando para Mediaset. A Jorge no lo han echado de ningún sitio".