Carlo Costanzia padre, imputado por falsificación de documentos para ayudar a sus hijos presos
La Fiscalía de Turín acusa al suegro de Alejandra Rubio de falsificar documentos para facilitar la comunicación de sus hijos presos, Pietro y Rocco, implicados en un brutal ataque y otros delitos graves
Carlo Costanzia padre, implicado en el caso criminal de sus hijos
Los tres hermanos Costanzia
El caso de los Costanzia ha sido seguido de cerca en Italia por su complejidad y violencia. Los dos hermanos, Pietro y Rocco, fueron detenidos tras un brutal ataque con machete en Turín, en el que Pietro asestó un golpe a un joven de 23 años en represalia por un supuesto comportamiento inapropiado de la víctima hacia la novia de Pietro.
Según la Fiscalía, el ataque no fue un acto impulsivo, sino un plan de venganza elaborado en el que habrían participado varios cómplices. Entre los involucrados se encuentran amigos de los hermanos que colaboraron en la emboscada y que, incluso, reservaron una habitación de hotel para que Pietro y su novia intentaran huir del país antes de ser detenidos.
Pietro Costanzia en una imagen de sus redes sociales.
Además del ataque con machete, la investigación ha sacado a la luz otros supuestos delitos cometidos por los hermanos, tanto en Italia como en España. Entre ellos un robo armado con una barra de hierro para intentar quitarle el móvil a un joven en Nichelino, una ciudad cercana a Turín.
En otro de los casos, Pietro habría agredido a una exnovia española utilizando gas tóxico, un incidente que fue denunciado y posteriormente retirado. Precisamente, la participación de esta misteriosa chica en la historia ha sido un factor clave para incluir al padre en el caso, ya que Carlo Costanzia habría falsificado documentos para facilitar las visitas de esta exnovia a sus hijos en prisión, permitiéndole introducir un móvil en la cárcel.
La "saga criminal" de la familia Costanzia, según la prensa italiana
Carlo Costanzia padre con sus hijos.@carlocostanzia_flores
La prensa italiana no ha dudado en catalogar este escándalo como una "saga criminal", destacando el origen “noble” de los Costanzia y sus presuntas actividades ilícitas. Medios como La Stampa y La Repubblica han publicado titulares que asocian a la familia con una "banda de machete y drogas", reflejando el amplio alcance de los delitos que se investigan, desde intentos de homicidio hasta tráfico de drogas.
La familia Costanzia, con conexiones en el mundo de la alta sociedad y el entretenimiento de Italia y España, ha visto su imagen profundamente empañada por estas acusaciones. Tanto Pietro, conocido como 'Santo' en redes sociales, como su hermano Rocco continúan en prisión mientras la Fiscalía ultima los detalles de la acusación que incluyen, por primera vez, a su padre, quien se enfrenta ahora a cargos que podrían complicar aún más su situación familiar y legal.