Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carlos Sobera: “En ‘First Dates’ he aprendido mucho sobre libertad y tolerancia”

El programa de citas de Cuatro ha cumplido este lunes 11 de noviembre 2.000 veladas, siendo un ejemplo de diversidad en el amor y naturalizando todo tipo de tendencias sexuales y géneros

carlos sobera

Carlos Sobera.

Araceli Manzanares y Helena García

Desde hace más de ocho años, Cupido sobrevuela con gracia -y a veces dispara sus flechas incluso con puntería- entre las mesas que los intrépidos comensales de 'First Dates' ocupan para encontrar el amor ante las cámaras.

Este lunes 11 de noviembre el programa celebra ya su emisión número 2.000, dos millares de veladas en las que el access del prime time de Cuatro nos ha enseñado que el amor no entiende de edad, de apariencia física o de identidad, como tampoco de género, dando un gran ejemplo de diversidad y naturalizando todo tipo de identidades y tendencias sexuales a través de la televisión, siempre desde el respeto.

Desde su estreno en 2016, Carlos Sobera y su equipo han sido testigos de cómo se gestaban más de 10.000 citas, o de cómo la química entre sus protagonistas ha dado lugar a todo tipo de historias y desenlaces, muchas con final feliz. Y es que el programa puede presumir de haber sido culpable ya de diez matrimonios, de haber visto nacer a diez bebés o de haber hecho que el 60% de los solteros y solteras que se han presentado hayan hecho “match” con sus citas para seguir conociéndose en una segunda cita.

El éxito del programa, nos cuenta Sobera desde su restaurante, es “un milagro”, y para él la clave está, nos dice sin lugar a dudas, “en el casting”: “El éxito está en la gente que pasa por aquí, que abre su corazón y que es más o menos espontánea, sincera, y que se entrega en cuerpo y alma al programa, pensando de verdad que va a encontrar pareja o solucionar su problema de soledad. Ésa es la gran clave, y que el equipo que hay aquí es un monstruo de equipo, capaz de encontrar gente distinta allí donde nadie se lo espera, año tras año”.

Loading…