Carlos, 'El Yoyas': así ha conseguido ocultarse de la justicia durante 19 meses
En casa de sus padres y con ayuda familiar que le hacía llegar comida, Carlos Navarro ha conseguido esquivar su orden de entrada en prisión durante casi 2 años

Carlos Navarro, escondido en casa de sus padres.
Durante la mañana de ayer pudimos conocer la noticia de la detención de Carlos Navarro, 'El Yoyas', tras casi 2 años huido de la justicia.
Nada se sabía del paradero del que fuera concursante de 'Gran Hermano', aunque la policía llevaba meses siguiendo una serie de pistas que los llevaron precisamente a una masía propiedad de sus padres, a las afueras de Barcelona.
Allí mismo fue ayer capturado, en torno a las 6 de la madrugada. "Dormía semidesnudo cuando los agentes han irrumpido en la casa (...) Está delgado y demacrado, consecuencia del año y medio largo que lleva ocultándose (...) La vivienda estaba hecha unos zorros: sucia, maloliente, con olor a porros y restos de latas de cerveza y comida", ha relatado el diario ABC.

Carlos Navarro, en el momento de su detención.
Pero... ¿cómo ha conseguido 'El Yoyas' burlar a la justicia durante los 19 meses que ha durado su fuga?
Así se escondía Carlos Navarro antes de ir a prisión

La casa de los padres de Carlos Navarro 'El Yoyas', donde se escondía.
De esta masía de la comarca barcelonesa de Anoia, situada en la localidad de Torre de Claramunt, salió ayer mismo Carlos 'El Yoyas' esposado, en una operación liderada por la Policía Nacional y los Mossos.
La casa se convirtió en el centro de la actualidad, y hasta allí se trasladaron muchísimos medios, incluido 'Vamos a ver', el programa de Joaquín Prat.

El ex de Fayna había tomado enormes medidas de seguridad para evitar ser captado.
El diario El Mundo ha podido hablar con el jefe de la Sección de Fugitivos, que ha explicado cómo Carlos Navarro consiguió no ser localizado en 19 meses.
"Hasta esta misma mañana, no tuvimos la seguridad total de que estaba dentro. Nos lo puso difícil. Tenía un sistema de bloqueo para que nadie pudiera entrar y ha sido necesario llevar un mecanismo especial para reventar el sistema. Cuando ha visto que lo estábamos consiguiendo, ha empezado a empujar para que no accediéramos", ha relatado este policía.

Los perros del 'Yoyas' siguen en la vivienda.
Según el citado periódico, Carlos "había convertido la masía en un fortín. Tenía doble persiana, había forrado los estores, jamás se asomaba a la ventana ni tampoco salía a la calle (...) En el interior de la casa, Navarro tenía una bicicleta estática y una cinta andadora".
Eran precisamente sus padres y su novia (a la que Fayna en el pasado advirtió de lo peligroso que era) quienes le dejaban la compra en la puerta trasera de la vivienda. "Ellos fueron la pista hacia Navarro", relata El Mundo.
Carlos Navarro ya se encuentra en la cárcel de Brians 1

El coche policial lleva a Carlos Navarro a la cárcel.
Tras ser detenido, 'El Yoyas' fue trasladado al juzgado de Igualada, desde donde salió directo a la cárcel de Brians 1, donde actualmente permanece en el módulo de ingresos.
Se espera que allí cumpla los 5 años y 8 meses a los que fue sentenciado por maltrato continuado a su expareja, Fayna Bethencourt.