Carmen Lomana responde a las críticas por retocar sus fotos: "Estoy encantada de ser vieja"
La empresaria responde a la polémica por su última fotografía promocional, acusada de abusar de filtros defendiendo su autenticidad y cargando contra el edadismo

Carmen Lomana. @carmen_lomana
Carmen Lomana vuelve a estar en el centro de la polémica tras la publicación de una fotografía promocionando su participación en mercadillo benéfico.
La imagen, visiblemente retocada, ha desatado todo tipo de comentarios, desde acusaciones de abuso de filtros hasta comparaciones poco amables. "Pedazo filtro, parece su nieta", escribía un usuario, mientras otros la defendían argumentando que no es más que una foto profesional.
Carmen Lomana causa polémica con una foto excesivamente retocada

Carmen Lomana no ha tenido problema en hablar del tema. Y AHORA SONSOLES
Ante la polémica, Lomana no ha dudado en dar la cara y responder en el programa 'Y ahora Sonsoles', donde zanjó las especulaciones con una declaración contundente: "Yo no sé poner filtros y estoy encantada de ser vieja, como dicen".
Según explicó, la imagen fue tomada hace cinco años en un estudio profesional para una campaña, y desconoce si en aquel momento se usaron herramientas de retoque.
Camren Lomana, una voz contra el edadismo: "Estoy orgullosa de mi edad"

Además, la empresaria aprovechó para reflexionar sobre el edadismo y defender la naturalidad en la madurez. "Estoy orgullosa de mi edad y de lo que soy. No necesito esconder nada", aseguró, dejando claro que no piensa dejarse afectar por las críticas.
No es la primera vez que Carmen Lomana es acusada de retocar sus fotografías

@carmen_lomana
La verdad es que no es la primera vez que Carmen Lomana es acusada de pasarse con el photoshop y los filtros en sus publicaciones en redes sociales. Por ejemplo, en junio de 2021, los usuarios comentaron el aspecto demasiado alargado y desproporcionado del cuello de la socialité en una fotografía que publicó: "Parece la madre de ET", escribieron con sorna los usuarios.
Aun así, la empresaria, conocida por su personalidad carismática, siempre ha respondido a sus errores con el photoshop con humor, dejando claro que son sus fotos y hace lo que quiere con ellas.