Coto Matamoros se niega a dejar las drogas tras haber sufrido un ictus
En su última aparición pública, el hermano de Kiko Matamoros reconoce haber sufrido un ictus, pero explica que no va a dejar de drogarse

Coto Matamoros explica que ha sufrido un ictus.
Hacía meses que no veíamos a Coto Matamoros y, su última aparición pública, no ha dejado indiferente a nadie.
Se trata de una entrevista que ha concedido en el podcast 'El Octavio Pasajero', donde ha confesado el difícil problema de salud que ha atravesado estos últimos meses: el hermano de Kiko Matamoros sufrió un ictus que casi le cuesta la vida.
Coto Matamoros sufrió un ictus en 2023

"Tuve un ictus hace siete u ocho meses. Me quedé, vamos, que me iba la pierna para un lado, la mano para otro... un desastre. Pedí el alta voluntaria del hospital, y me dijeron 'usted está loco'. Le dije sí, que loco he estado siempre, pero gilipollas no", comienza a explicar Coto.

"Me fui a un hotel y me puse a hacer flexiones como un hijo de p*ta, porque los primeros momentos tras el ictus son muy importantes", narra el que fuera colaborador de 'Crónicas marcianas'.
"No me quiero tirar el rollo, pero si me hubiera quedado en el hospital estaría con la boca girada", dice, convencido, tras haber desoído a los médicos.

Sobre su relación con las drogas, un problema que nunca ha ocultado, el tío de Laura Matamoros (actual concursante de 'Supervivientes') explica que haber pasado por un derrame cerebral no ha hecho que quiera dejarlas.
"Yo no dejo nada. La vida es una actitud. Hay riesgo, es evidente, pero la vida si no experimentas o buscas emociones es un coñazo", sentencia.

A sus 67 años, tras una gran parte de su vida consumiendo drogas y habiendo sufrido recientemente un ictus, Coto ha explicado en 'El Octavio Pasajero' que "Contra todo pronóstico, me mantengo más joven de lo que debería".

Sobre su relación con las llamadas "drogas duras", Coto tiene claro que "No hay drogas duras, hay hombres blandos. El drogadicto es un chantajista emocional, y con ese chantaje se licencia para todo: para pegar a su madre, quitarle el dinero... La gente dice 'es que soy drogadicto'. No, tú eres un hijo de p*ta y un yonqui", asevera en el citado podcast.