Dani Alves seguirá en la cárcel y asegura estar "en paz conmigo mismo"
El abogado de Dani Alves ha hablado con la prensa y ha afirmado que el futbolista, que mantiene su inocencia, está muy tranquilo.
La Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso de apelación de la defensa de Dani Alves y el futbolista, en prisión preventiva y sin fianza desde el 20 de enero por su presunta violación a una joven en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre, seguirá encarcelado a la espera de que se celebre el juicio para dirimir si cometió o no el delito del que se le acusa.
Entre los argumentos que los magistrados apuntan para negar al futbolista la libertad provisional destaca el elevado riesgo de fuga por su abultada capacidad económica, que le permitiría abandonar España en avión privado en cualquier momento para huir de la justicia y de la elevada pena que podría serle impuesta teniendo en cuenta los severos indicios de criminalidad.
Dani Alves sigue insistiendo en que fue sexo consentido
'El programa de Ana Rosa ha desvelado la reacción de Alves', y es que según Mayka Navarro, el marido de Joana Sanz le dijo a su abodago "que estaba preparado para todo, que sabía que era muy difícil quedar en libertad. Que él estaba tranquilo, seguro y en paz consigo mismo, que él conocía la verdad de lo que ocurrió en esos 16 minutos en el baño privado del Sutton. Él sigue insisitiendo en que fue sexo consentido".
Un duro varapalo para Dani Alves (en prisión preventiva desde que prestó declaración ante el juez por primera vez el pasado 20 de enero) al que ya ha reaccionado su defensa. Su abogado, Cristóbal Martell, ha emitido un comunicado en el que sostiene que Alves "sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución", que ha rechazado su recurso de excarcelación y en el que ha negado su intención de fugarse: "Su voluntad de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente", sostiene.
Un escueto comunicado en el que el equipo del futbolista ha tachado de "asimétrica" la resolución de la Audiencia de Barcelona, afirmando que "utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio".