Dani Rovira: "Me cuido, pero sin obsesionarme"
Dani Rovira ha estrenado la comedia del verano, ‘Cuerpo escombro’, junto con El Langui y Ernesto Sevilla

Dani Rovira en el estreno de 'Cuerpo escombro'.
Cuatro años después del susto que le dio la vida en forma de linfoma de Hodgkin, Dani Rovira sigue siendo más que consciente de que lo único que vale la pena es recorrer el camino con una sonrisa en la cara.
Para dibujárnosla, el 9 de agosto estrenó ‘Cuerpo escombro’, una comedia sobre un perdedor que se hace pasar por una persona con discapacidad para encontrar el trabajo de su vida y salvar a sus padres de la ruina en la que los acaba metiendo.
Dani, actualmente enamorado de la directora de cine Mar del Corral, nos habló en la ‘première’ de la película de su momento vital y sus proyectos.
Dani Rovira: “Me cuido, pero sin obsesionarme”

Dani, en una secuencia de la película, con Cassandra Ciangherotti.
PRONTO: ¿Por qué la gente debería ver ‘Cuerpo escombro’?
DANI ROVIRA: En agosto hay que ir al cine porque se está fresquito. Y luego, porque se trata de una comedia muy gamberra, que trata la diversidad funcional y la discapacidad desde la madurez y con cero condescendencia. E incluimos a casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España.
P.: Y qué bueno es reírnos de nosotros mismos.
D.R.: Totalmente. Yo me río de mí todo el rato. Un día escuché decir a un filósofo que uno de los secretos de la felicidad es quitarse importancia.

Dani Rovira, en el gimnasio.
P.: Después de superar tu enfermedad, ¿te cuidas más?
D.R.: Me cuido un poco más, sin obsesionarme. Creo que una buena alimentación, constancia en el ejercicio físico y reírte mucho, rodearte de gente que te haga reír, es fundamental para liberar oxitocina y endorfinas.

Dani Rovira, en una imagen de archivo.
P.: ¿Sigues siendo el rey de la comedia?
D.R.: No, que me consideren lo que quieran, lo bonito es que yo puedo seguir haciendo comedia y es lo que le pido a la vida. Como dicen las folclóricas, yo quiero morirme en un escenario, ¡pero muy tarde!
P.: ¿La vida te sonríe?
D.R.: Sí, pero siempre pienso que lo mejor de la vida está por venir.

Dani Rovira, en bañador.
P.: ¿Qué proyectos tienes?
D.R.: De momento, vacaciones, y en agosto me voy a Fuerteventura a rodar con Javier Veiga.
P.: Tienes también una faceta solidaria muy importante con tu fundación...
D.R.: Sí, seguimos con muchos proyectos. Hace poco estuvimos en Formentera haciendo una carrera para una asociación, Respiralia, que trabaja con niños y niñas con fibrosis quística. Siempre hacemos cositas. Cuando uno ayuda, duerme muy tranquilo, es una de las cosas más satisfactorias que hay en mi vida.