Edurne: "Los piques en 'Got Talent' son siempre con Risto"
La artista, que ya está en plena forma, regresa a la televisión con 'Got Talent' y a los escenarios con su gira 'Catarsis'
Tras un verano en el que ha preocupado mucho a sus fans y seres queridos, Edurne ya está recuperada del agotamiento en la cuerdas vocales que la obligó a suspender varios conciertos y, con las pilas cargadas, aborda una nueva temporada llena de proyectos, como su regreso a televisión con la octava entrega de 'Got Talent', de Telecinco, en cuya presentación nos atendió amablemente.
PRONTO: ¿Edurne, cómo estás de la voz?
EDURNE: No estoy al 100%, pero ya puedo hacer conciertos y los aguanto bien.
P.: ¿Qué te pasó?
E.: Tenía las cuerdas vocales un poco fastidiadas y tuve que parar un poco, como cuando un deportista descansa porque tiene un músculo inflamado. Pero se ha dicho de todo: que estaba enferma, que me retiraba de la música... ¡de todo!
"Me asusté al intentar cantar y ver que no podía"
P.: Pero ya estás fenomenal...
E.: Sí, a tope, de vuelta y feliz. En el primer concierto, iba con miedo porque, en una prueba de sonido, me había quedado sin voz. Me preocupaba subirme al escenario y enmudecer. Es que me asusté al intentar cantar y ver que no podía. Fui a varios foniatras y me dijeron que tenía las cuerdas bien, sólo necesitaba descansar.
P.: ¿Cómo te has recuperado?
E.: Descansando en silencio. Es que yo hablo muchísimo y, con una niña de año y medio, ni te cuento. Es complicado.
P.: ¿Te pilló en plena grabación de 'Got Talent'?
E.: Sí. Grababa y luego tenía que callarme para descansar.
P.: En el jurado, ¿os habéis picado mucho con Paula Echevarría por ser la nueva?
E.: ¡No, para nada! Los piques son siempre con Risto, ja, ja, ja. A él le encanta, y más si somos dos o tres contra él.
P.: ¿Te ha sorprendido Paula?
E.: Sí, por lo entregada que ha estado. Se ha emocionado, ha reído, ha subido a darlo todo sobre el escenario... Y a la hora de decir "no", ha sido muy fiel a su criterio.
Prepara un nuevo proyecto secreto
P.: Habréis compartido muchas anécdotas fuera de cámara...
E.: Sí, claro. Además, nuestros camerinos estaban muy cerca y, mientras yo estaba en videollamada con mi niña, la escuchaba a ella con el suyo. Sólo nos conocíamos de algún evento, pero aquí hemos convivido y ha sido muy guay.
P.: ¿Qué planes laborales tienes ahora?
E.: Seguir con mi gira 'Catarsis', preparar un nuevo álbum... y tengo un proyecto que aún no puedo contar.
P.: ¿Te llevas a Yanay contigo?
E.: No, porque es muy pequeñita y los conciertos son muy tarde. Sé que, en cuanto pueda, se va a subir al escenario conmigo porque es un terremoto, pero ahora, para tenerla en un hotel durmiendo, pues que duerma en casa.
P.: ¿Va a ir a la guardería?
E.: Lo estamos pensando porque es muy activa, no para. Tiene mucha personalidad y se me cae la baba. Le encanta la música y yo le digo: "¿Cómo canta mamá?", y hace: "Lalalala". Me muero.
P.: ¿Te recuerda a ti cuando eras pequeña?
E.: Es una mezcla de los dos. David era más trasto de pequeño y yo era más tranquila, pero ella tiene su propia personalidad.