Fayna explica lo que tiene que hacer para protegerse del Yoyas
En una nueva intervención televisiva, Fayna ha revelado a qué instituciones públicas está recurriendo en este tiempo que Carlos Navarro lleva huido de la justicia

Fayna, en el programa 'El boca de todos'.
Con cada novedad que tenemos de Carlos 'El Yoyas', que lleva ya un año huido de la justicia, el siguiente paso es la réplica televisiva de Fayna Bethencourt, que no cesa a la hora de dar visibilidad a su lucha para que su maltratador ingrese en la cárcel, en la que según lo estipulado por la ley debería llevar ya 12 meses.
En esta ocasión, y tras la petición de Navarro al Gobierno de la amnistía y de la condonación de su deuda con Hacienda, la canaria ha intervenido en el programa 'En boca de todos' para explicar cómo se está protegiendo para que el padre de sus hijos, prófugo de la justicia, no pueda acercarse a ella.
Fayna acude al Defensor del Pueblo y al Ministerio del Interior

"Tras ponerme en contacto con el Defensor del Pueblo, me ha escrito como cuatro o cinco cartas y me han dicho que todo está pendiente de una respuesta del Ministerio del Interior", ha explicado Fayna quien, antes de esperar sentada, ha tomado la iniciativa dirigiéndose ella misma a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.
"Está mi abogado en ello. Voy a dirigirle una queja formal por escrito", ha puntualizado.
Fayna reacciona a la petición de Carlos de amnistía

Sobre el hecho de que el padre de sus hijos, formalmente condenado, se haya dirigido a través de un medio de comunicación al propio Gobierno para pedir una amnistía, Bethencourt también ha hablado alto y claro:
"Está condenado por violencia de género y prófugo de la justicia. Si tiene algo que pedir, que lo pida desde la cárcel, que es donde tiene que estar (...) no puede ser que una persona huida de la justicia se le permita expresarse de esta manera", ha explicado.