Gerard Piqué rompe a llorar en el juicio sobre sus millonarias comisiones
Gerard Piqué comparece en los juzgados de Majadahonda y se defiende de las acusaciones sobre las comisiones millonarias de la Supercopa en Arabia Saudí, negando irregularidades y mostrando pruebas de su legalidad

Gerard Piqué.
Este viernes, el exfutbolista Gerard Piqué ha comparecido ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda para declarar como investigado en el caso de las comisiones millonarias obtenidas por su empresa, Kosmos, en la negociación para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Piqué ha negado cualquier tipo de irregularidad o pago al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, o a la entidad para la que trabajaba. Según ha explicado, la comisión de 4 millones de euros anuales, acordada durante 10 años con la empresa pública saudí SELA, fue un trato completamente legal.
La declaración de Gerard Piqué: "Es una injusticia estar involucrado en este proceso"

Gerard Piqué llega a declarar al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda. Foto: A. Pérez Meca / Europa Press
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que Piqué llegó a los juzgados a las 09:15 horas, donde respondió a las preguntas de la jueza, el fiscal y su abogado durante casi dos horas. Durante su comparecencia, aseguró estar orgulloso del contrato conseguido para la RFEF, afirmando que fue el mejor acuerdo posible para la Federación.
El exjugador ha insistido en que nunca abonó pagos a Rubiales ni a la RFEF y que, si en algún momento se malinterpretó su papel como intermediario, lo aclaró en su momento en una rueda de prensa. Al final de su declaración, Gerard Piqué, visiblemente emocionado, pidió la palabra para manifestar que considera una injusticia estar involucrado en este proceso judicial durante más de un año.
Las evidencias presentadas por la defensa de Gerard Piqué

Gerard Piqué.
El abogado de Piqué presentó un escrito el jueves con 15 facturas emitidas por Kosmos a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAAF) por un total de 12 millones de euros, junto con comprobantes bancarios y una cadena de correos electrónicos que respaldan la legalidad del acuerdo.
Según se ha explicado, la negociación inicial con SELA fue un "pacto de caballeros", que luego se formalizó en septiembre de 2019, el mismo día en que SELA y la RFEF firmaron el contrato para la Supercopa. Piqué también aclaró que su empresa tuvo problemas para recibir el pago de la comisión, lo que le llevó a contactar con Rubiales, aunque no especificó si el expresidente intercedió en la resolución del conflicto.
Luis Rubiales niega haber recibido pagos de Piqué

Luis Rubiales, durante su juicio por el beso a Jennifer Hermoso.
La versión de Piqué coincide con la declaración de Luis Rubiales ante el juzgado. El expresidente de la RFEF también negó haber recibido dinero del exfutbolista o de su empresa Kosmos en relación con la Supercopa de España.
Una comparecencia tranquila a pesar del revuelo mediático

Gerard Piqué.
Piqué llegó a los juzgados sin hacer declaraciones a la prensa, al igual que a su salida. Sin embargo, su actitud relajada y sonriente dejó entrever que no está preocupado por el proceso judicial en su contra. A pesar del revuelo mediático, el exjugador del FC Barcelona mantuvo la calma en todo momento, excepto en su alegato final, en el que se mostró emocionado.
Este caso sigue en investigación y se espera que en los próximos meses haya más avances sobre el papel de Kosmos en la negociación de la Supercopa y la legalidad de las comisiones millonarias recibidas.