Gil Silgado, ex de María Jesús Ruiz, sale de la cárcel por tener una enfermedad incurable
Al ex de María Jesús Ruiz, que tiene cáncer de colon, le ha sido concedida la libertad condicional tras 3 años y 3 meses en la cárcel

María Jesús Ruiz y Gil Silgado, en un momento de su relación.
José María Gil Silgado, el ex de María Jesús Ruiz, ha recuperado la libertad tras pasar 3 años y 3 meses en la cárcel. El motivo es que padece una enfermedad incurable, una mala noticia que, en su caso, se ha convertido en la llave de su libertad.
El ex de María Jesús Ruiz está condenado por un delito de alzamiento de bienes. En este tiempo, ha pasado por tres prisiones: Albolote, Mairena de Alcor y Huelva, y ha hecho varias peticiones de tercer grado que habían sido rechazadas. Ahora, según informa Semana, Gil Silgado vivirá fuera la cárcel, en un piso propiedad de su familia.
Gil Silgado: así está tras recibir la libertad por en enfermedad

La misma publicación ha podido hablar con Gil Silgado (padre de la hija mayor de María Jesús Ruiz, Alba, nacida en 2015), que ha afirmado estar "feliz de haber recobrado la libertad aunque esté mal de salud".
Gil Silgado, que ha tenido varios sustos de salud en su tiempo en la cárcel (incluso se ha llegado a hablar de que estaba en un estado crítico), tiene problemas de corazón y además tiene cáncer de colon. Durante su estancia en la cárcel, el ex de la miss España 2004 ha estado ingresado en el hospital en varias ocasiones, la última, por un fuerte dolor en el pecho.

Según recoge el citado medio, su primer plan tras salir de prisión, donde lo ha recogido su hija mayor, Anabel, ha sido ir a un centro comercial en Sevilla. Gil Silgado confiesa que en este tiempo "me he aferrado a la familia. Principalmente, en mis hijos, que todavía creo que me quedan cosas por demostrarles".
"La semana que viene me van a ingresar en el Hospital Virgen del Rocío para que me hagan unas pruebas y después iré cogiendo el ritmo de la vida poco a poco. Quiero empezar de cero y luchar. La vida en la cárcel es muy dura. Han sido tres años y tres meses complicados. Estoy inmensamente feliz y quiero abrazar a todos los que quiero", ha confesado en esta entrevista.
En este tiempo, se ha llegado a filtrar que Gil Silgado habría recibido amenazas y agresiones en prisión.
María Jesús Ruiz y Gil Silgado: su truculenta historia de amor

Actualmente, Gil Silgado goza de libertad condicional, y no mantiene relación con María Jesús Ruiz, con quien ha tenido una historia llena de altibajos. "He estado con Gil Silgado cinco años, dos de ellos de cárcel en cárcel. Con una niña pequeña...", confesó la modelo en una de sus entrevistas, donde no dudó en cargar contra su ex y afirmar que era un mal empresario.
María Jesús Ruiz y Gil Silgado abandonaron España y vivieron una temporada en Panamá y Santo Domingo, huyendo de la justicia española. Desde allí, en 2015, el empresario fue extraditado a España y cumplió condena de dos años de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública. Para conocer a su hija, tuvo que pedir un permiso.
En 2016, María Jesús Ruiz conocería a Julio Ruz, con quien tendría a su segunda hija al año siguiente. Gil Silgado la acusó de dejarle "tirado". 4 meses después de dar a luz, María Jesús Ruiz vuelve con Gil Silgado, sorprendiendo a todos, dada la guerra mediática a la que se habían expuesto en la que él la acusó de prostituta y ella, de tener impotencia, entre otras cosas.

Cuatro meses después, María Jesús volvería con Julio Ruz de nuevo, pero su felicidad sólo duró unos meses, durante los que Gil Saldado recibiría una condena de 9 meses de cárcel por coacciones a la modelo, a quien amenazaba con contar intimidades de forma pública si no le iba a visitar. En septiembre de 2018, la relación con Julio Ruz acabaría definitivamente, aunque la postruptura también estaría cargada de polémicas.
En diciembre de 2018, María Jesús Ruiz y Gil Silgado viajaron juntos a Lisboa, aunque los motivos que dieron (ella afirmó que se trataba de ayudarle en un proyecto empresarial y él, que se trataba de un viaje romántico) fueron contradictorios. Actualmente, María Jesús Ruiz es feliz con Curro, con quien se acaba de casar, mientras que Gil Silgado tiene su ansiada libertad.