Gloria Camila se convierte en el gran apoyo de su padre José Ortega Cano tras su accidente
El torero sufrió una aparatosa caída en el metro de Madrid que le causó la rotura del húmero y su hija Gloria no se ha separado de su lado
Las imágenes del diestro tirado en el suelo de la escalera mecánica las difundió el programa 'TardeAR'.
Los presentes avisaron rápidamente a los servicios de emergencia, que enseguida vinieron a buscar a Ortega Cano y, tras ponerle un collarín, lo trasladaron inmediatamente al hospital Infanta Sofía, del que pudo salir la misma tarde pasadas unas horas.
Su hija, un gran apoyo
El torero hablando con los periodistas cuando salió del hospital.
Después de recibir el aviso, Gloria Camila fue la primera en llegar al centro médico para reunirse con su padre en un momento tan duro. Minutos después apareció su hermana mayor, Mari Carmen, que tranquilizó a la prensa dando detalles sobre el estado de salud de su hermano.
Ortega con Rocío Jurado y sus hijos Gloria Camila y José Fernando.
"Está muy dolorido porque el golpe ha sido muy grande. Se ha roto el húmero, pero le están haciendo una radiografía para decidir si hay que operar", explicó en el programa ‘Y ahora Sonsoles’. En cuanto se hizo pública la noticia, un aluvión de comentarios inundó las redes deseando su pronta recuperación.
Gloria Camila estuvo muy pendiente de su padre e informó en redes a todos sus seguidores.
José Ortega Cano abandonó el Infanta Sofía tras recibir el alta de los médicos, que finalmente decidieron que el torero tendría que operarse. Al salir acompañado de un profesional del centro, en silla de ruedas y con mascarilla quirúrgica, le esperaba Gloria Camila en el coche para recogerlo y llevarlo a casa. José no dudó en hablar con la prensa, que estuvo toda la tarde pendiente de él: "Me hice daño en todo el brazo, en el hombro, y en las piernas, pero estoy bien". Finalmente, el torero no ha tenido que operarse.
“Trato de cuidarme y disfrutar la vida”
Ortega Cano en la presentación del libro 'Guía para vivir sanos 120 años'.
Intrigado por el secreto de la longevidad, él que tanto hace por cuidarse y estar en perfecto estado a sus 70 años, el maestro José Ortega Cano acudió hace unos días a la presentación del nuevo libro del cardiólogo Manuel de la Peña “Guía para vivir sanos 120 años”, donde nos dijo divertido: “¡Este libro me ha dado una moral que no veas!”.
PRONTO: Este libro recoge testimonios de muchos centenarios y nos cuenta sus trucos para vivir tantos años y tan bien. Hay que tomar nota.
JOSÉ ORTEGA CANO: Hombre, yo estaría encantado si pudiera llegar a cumplir tantos. Pero, vamos, tampoco hay que excederse. Yo ahora mismo tengo 70 años, yo con vivir 15 o 20 años me conformaba.
P.: Hay que llegar todo lo que se pueda y bien.
J.O.C.: ¡Pues se lo voy a decir al doctor!
P.: Usted hace años se cuida mucho, porque algún percance de salud ha tenido.
J.O.C.: Eso trato, de cuidarme y disfrutar la vida. Yo hago mucho deporte, como bien y trato de dormir bien. Estoy muy bien, llevo bastantes años sin tomar una pastilla de nada, ¡no me hace falta para nada! Así que los ciento veinte están ahí, ja, ja.
P.: Le vemos muy bien, refugiado en su familia. ¿Cómo están sus hijos?
J.O.C.: Muy bien, están todos muy bien. Estos días están todos en casa: José Fernando, José María y Gloria. Todos.
P.: Ahora que vive un momento de tranquilidad, ¿está abierto al amor, maestro?
J.O.C.: No, no, no. Tengo muchas cosas. Ya el amor lo traté y ahí seguimos.
P.: Pero no tiramos la toalla.
J.O.C.: No va a ser.
P.: Pero si uno puede llegar a los 120 años, no puede estar solo tanto tiempo.
J.O.C.: No, yo estoy con la mejor edad, estoy fenomenal. Y yo no estoy en contra del amor, depende cómo sea.
Ortega Cano y Ana María Aldón cuando aún estaban juntos, con su hijo en común.
P.: ¿Cómo está su relación con Ana María? ¿Está todo más tranquilo?
J.O.C.: Todo muy bien. Ella está muy bien y nuestros niños están muy bien. Gracias a Dios todo está bien.
P.: José, dicen que Rocío Carrasco podría haber dejado unas flores en el cementerio a su madre con motivo del que hubiera sido su 81 cumpleaños. ¿Sabe si es cierto?
J.O.C.: Yo es que llevo dos o tres meses viajando continuamente a distintos sitios y he estado ocupado. Y yo hago mis visitas personales, porque siempre las tengo presente. Y Rocío allí tiene las puertas abiertas igual que yo.