Gloria Camila explica cómo se encuentra su padre tras acabar en el hospital por una caída
La hija de José Ortega Cano, Gloria Camila, cuenta cómo se encuentra su padre tras caerse en las escaleras del metro
Las palabras de Gloria Camila sobre la salud de su padre
Gloria Camila a las puertas del hospital antes de ver a su padre. Fotograma de 'TardeAR'.
José Ortega Cano tuvo que ser ingresado en urgencias tras el accidente. Gloria Camila llegó al hospital y comentó a la prensa que estaba “bien” y se sorprendió con “cómo vuelan las noticias”.
Ortega Cano deberá pasar por el quirófano
Ortega Cano ha hablado con la prensa tras recibir el alta médica. Imagen de archivo.
Tras recibir el alta a última hora de la tarde, el torero habló a la salida del centro médico. ''Me hice daño en todo el brazo, el hombro para arriba... Un percance fuerte, pero vamos, aquí estamos'' dijo visiblemente cansado tras todo lo ocurrido.
Ortega Cano dijo que había sufrido un “percance muy fuerte” y los médicos aún estaban valorando el alcance de la rotura en el hombro. "Bueno, están en ello, sí. Operación sí tiene que hacerse, en lo que es el hombro, hay que operar" ha dicho el diestro.
Así fue el accidente según José Ortega Cano
José Ortega Cano y su hija Gloria Camila
''A un chico que iba delante se le ha metido la mochila entre la ranura y la escalera ha frenado en seco y todos han caído encima de él. Tiene una fractura en el hombro, pero no sé ve demasiado bien. No sabemos si necesita operación, tienen que repetir la radiografía para saber que van a hacer. Es un tema delicado. Pensaban que el golpe había sido mucho más grande. Le han dado calmantes, pero no se está quejando mucho'' dijo Mari Carmen, hermana del diestro.
Ortega Cano estuvo varios minutos tendidos en el suelo tras recibir atención médica.
La caída provocó que el marido de Rocío Jurado estuviera en el suelo unos minutos y tuviera que ser atendido por los servicios de urgencias que lo trasladaron al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Allí lo acompañó Marina, su persona de confianza, sus hermanos y Gloria Camila, que vino más tarde a la clínica.