Hablamos con Lydia Lozano, que nos lo cuenta todo sobre su nueva vida
La colaboradora, que pasó por el quirófano el pasado 7 de mayo, es una de las integrantes del equipo de ‘Ni que fuéramos’

Lydia Lozano ha comenzado su aventura en 'Ni que fuéramos'.
La intervinieron de la columna hace unos días, pero tiene intención de darlo todo e incluso lanzarse a bailar cuando haga falta. Lydia Lozano ha arrancado con muchas ganas y energía su nueva etapa como ‘streamer’ en ‘Ni que fuéramos’, que se estrenó el pasado 15 de mayo en Quickie y que se puede ver en directo en Pronto.es.
Tan sólo un día antes de empezar, el programa tuvo que suprimir la palabra ‘Sálvame’ de su nombre porque Mediaset reclamó que la marca era propiedad suya. Lydia, de 63 años, ha llegado a esta aventura, sin embargo, con algo muy claro: ya se ha cansado de ser protagonista de polémicas y enfrentamientos con sus compañeros.
Lydia Lozano: “Ahora tengo la cabeza mucho mejor amueblada”

Lydia Lozano en el plató de 'Ni que fuéramos'.
PRONTO: ¿Cómo llevas ser una ‘streamer’?
LYDIA LOZANO: A mí me gustan los retos y creo que éste es muy bueno porque alguien puede vernos y decir: “Dios mío, lo que hemos perdido en televisión”. Nos ha puesto otra vez en el mercado y de una manera libre y tan divertida como era ‘Sálvame’.
P.: Hay un componente de orgullo en el hecho de luchar por que esto salga bien.
L.L.: Hombre, da mucho morbo, qué quieres que te diga.

Lydia Lozano en 'Sálvame'.
P.: ¿Tú estás preparada para que esto sea tan intenso como lo fue ‘Sálvame’? Charly ya se había quedado tranquilo…
L.L.: Ya, lo que pasa es que Charly no controla las redes, con lo cual no lo va a ver, es la suerte que tengo, ja, ja, ja. Te voy a ser sincera, y ellos lo saben: un ‘déjà vu’ no lo llevaría bien. Ya estoy muy reseteada. Entre que he estado escribiendo el libro cuando se acabó ‘Sálvame’ y que fui a TVE, que era otro mundo, tengo la cabeza mucho mejor amueblada. Y si yo volviese a oír eso de “cállate”… De momento, esto son dos meses.

Lydia, con sus compañeros el día en el que arrancó ‘Ni que fuéramos’. La nueva propuesta tuvo una excelente acogida y superó el millón de visualizaciones en las diferentes plataformas.
P.: Será más, ya han dejado claro que seguiréis en septiembre.
L.L.: Ya, ya lo he oído. Sin embargo, si veo que tengo que montar el numerito, no. Algún momento tenso habrá, pero no quiero que vuelva a ser lo de antes. Espero que haya más risas, como al principio. Y que no se hable tanto de nuestra vida sino de la de Antonio Tejado, por ejemplo. Me interesa mucho más.
P.: Pero una de las cosas que engancharon de 'Sálvame' fue precisamente el destripar cosas de vuestra propia vida, que fueseis los protagonistas.
L.L.: Ya, pero a mí eso es lo que no me gustó del programa.
P.: Pues aguantaste así 14 años…
L.L.: Porque no soy de abandonar. Y, además, pensé que si me iba, muchos se alegrarían, así que nunca tiré la toalla por eso.
Lydia Lozano: “‘Ni que fuéramos’ igual va a ayudar a que alguien nos eche de menos”

Lydia Lozano en el plató de 'Supervivientes'.
P.: ¿Lo llegaste a pasar tan mal en lo personal?
L.L.: Tienes que leerte mi libro y lo verás. Ahí me explayo.
P.: ¿Tu fichaje en TVE despertó envidia entre tus compañeros, que han estado más retirados de la televisión estos meses?
L.L.: Al contrario, me llamaron todos para darme la enhorabuena. Aparte, es que ir a TVE era un salto muy bueno que nos podía beneficiar a todos. Mira a Terelu… Creo que abrir horizontes cuando creíamos que ‘Sálvame’ era un mundo oscuro, siniestro, estuvo muy bien.
P.: ¿Y habéis sido respetados o erais los de ‘Sálvame’?
L.L.: No te lo puedes ni imaginar. Yo iba con miedo. Aunque la cadena ya me había fichado para ‘Mañaneros’, empecé con un especial de ‘Lazos de sangre’ que se hizo cuando murió Concha Velasco. Todo fue muy bien y tuve muy buenas críticas, la verdad es que desde contenidos nunca me pusieron límites para hablar de algún tema. Ahora, este ‘Ni que fuéramos’ igual va a ayudar a que alguien nos eche de menos.
Lydia Lozano: “Me intervinieron porque tenía una vértebra rota”

La colaboradora sufrió varias caídas y percances de salud durante su etapa en ‘Sálvame’ e incluso tuvo que ser asistida en directo por profesionales sanitarios.
P.: ¿Cómo estás de tu operación?
L.L.: Pues voy con faja otra vez… Me operaron el 7 de mayo. El programa que hice se llamaba ‘Baila como puedas’ y yo bailé como pude, pero no sabía que me había roto la vértebra L11, la tenía aplastada. Esto es un volver a empezar porque mientras hacía ‘Sálvame’ también me intervinieron, ya es la tercera operación. Me ha pasado de todo.
P.: ¿Habrá momentos de baile ‘Chuminero’ en esta nueva etapa?
L.L.: Si me ponen música, bailo. O para callar a Matamoros. Cuando un tema no me interese, ‘musicón’. Lo voy a pedir.
P.: Ahora estás entrenada.
L.L.: Bueno… tras la operación no mucho. Pero lo pasé muy bien. ‘Baila como puedas’ fue un programa fantástico, pero lo ubicaron mal. Y me he llevado muy buena gente, como Ana Guerra.
P.: ¿Vas a ir a su boda, posiblemente con la presencia de la reina Letizia?
L.L.: Sí, ya tengo la invitación, y es divertidísima, aparecen dos perritos y ellos te dicen: “Sus amos quieren que participéis en la boda…”. Es muy bonita, muy original.