Iñaki Urdangarin: así lo protegen sus hijos para que consiga ser una persona anónima
Los cuatro hijos de Iñaki Urdangarin son los mejores cómplices de su padre en su nueva etapa como persona anónima

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.
Tras ser portada de todos los medios por su infidelidad a su exmujer, la infanta Cristina, y su posterior divorcio, Iñaki Urdangarin no cesa en su empeño de llevar una vida discreta y lejos de las cámaras.
El que fuera duque de Palma no está cómodo en el centro del ojo público y, pese a que ahora no tiene trabajo y cierta exposición ayudaría a mejorar su economía, de momento parece que no está dispuesto a perder su privacidad.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, cuando estaban casados.
Y, en ese blindaje a las cámaras de su vida (dicen que, incluso, ha rechazado ofertas altísimas por escribir un libro o aparecer en televisión), Iñaki tiene cuatro "cómplices" que están dispuesto a ayudarle: Juan, Pablo Miguel e Irene, los hijos que tuvo con la infanta.
Los hijos de Iñaki Urdangarin, su mejor apoyo ante el anonimato

Pablo Urdangarin, el hijo más mediático de Cristina e Iñaki.
Por su trabajo como jugador profesional de balonmano, Pablo Urdangarin es el hijo más mediático de la infanta y de Iñaki, por lo que en ocasiones ha ejercido de portavoz familiar, especialmente durante las intensas semanas que la prensa perseguía 24/7 a su padre después de que saliera a la luz su romance con Ainhoa Armentia.

Iñaki y Pablo Urdangarin, en una imagen de archivo.
Padre e hijo están muy unidos, pero ahora Iñaki ha dejado incluso de ir a ver a Pablo a los partidos, para que unas fotos sentado en las gradas junto a la infanta no cotice al alta.
En alguna ocasión, incluso, el joven ha tenido que dar la cara por su progenitor ante los periodistas, como en un suceso que ha sacado a la luz Vanitatis: "(Iñaki)Se topó con varios fotógrafos que le habían seguido el rastro y se formó una escena (...) Un Urdangarin desmejorado, envejecido y extremadamente nervioso se encaró con los cámaras y les insistió en que era una persona anónima. Su encontronazo fue tal que Pablo Urdangarin, también presente, se disculpó después con los periodistas, a quienes pidió que entendieran que su padre no estaba bien, que sufría por la situación que le ha tocado vivir".
Ni Irene Urdangarin ni nadie de su entorno hablan de Iñaki ante la prensa

Irene Urdangarin, en una foto de archivo.
La discreción de la que pretende hacer gala Iñaki Urdangarin la siguen también todos sus hijos, ya que ninguno se encuentra cómodo ante las cámaras... hasta el punto que, por ejemplo, estando presentes cuando la familia real recibió en Zarzuela a la Selección Española masculina tras ganar la Eurocopa, ellos estuvieron en el acto pero no posaron.
Siendo, después de Pablo, la más famosa la benjamina de la familia, esta no suelta prenda ante la prensa sobre su progenitor.
Ni ella ni Juan Urquijo, su novio, al que los periodistas suelen hacer preguntas en la calle con cierta regularidad.
Así, Iñaki ha encontrado en al menos 2 de sus 4 hijos la complicidad que busca para conseguir que la gente se olvide de que, en el pasado, fue una figura pública. ¿Lo conseguirá?