Isabel Preylser, Letizia, María Patiño… El antes y después de los retoques de los famosos
El doctor José Manuel Gómez Villar colaborador de ‘Fiesta’ nos desvela los secretos de quirófano de las ‘celebrities’
Los expertos detectan al momento una cara retocada
José Manuel Gómez Villar colaborador de ‘Fiesta’ y experto en retoques.
Los cambios secretos en los rostros de cada uno de ellos no pasan inadvertidos para José Manuel Gómez Villar, médico especialista en Medicina estética y cirugía capilar -además de colaborador del programa ‘Fiesta’ de Telecinco-, con el que quedamos en su clínica Livet de Madrid. Allí, Gómez Villar ha analizado para Pronto los tratamientos estéticos a los que han recurrido algunos de los famosos para intentar mantener un aspecto joven que siga despertando admiración, a veces, con éxito, a veces, no.
La reina Letizia
Todo lo que se ha hecho la Reina Letizia está muy bien hecho –opina el mediático doctor–. Está claro que ella usa bótox porque tiene una cara especialmente lisa en la frente y el entrecejo y, además, no muestra arrugas en la zona de las patas de gallo. También es más que evidente que le han hecho una rinoplastia perfecta en la nariz y que le han retocado toda la mandíbula, porque sabemos que ella tenía un mentón muy proyectado y ahora está muy suavizado. Este retoque le hace tener una cara más dulce y armónica".
Además de estas operaciones ya conocidas de la Reina, el doctor Gómez Villar nos desvela que "también podría haberse hecho una otoplastia, para reparar las orejas “despegadas”, y algo de pómulo para evitar la caída de la cara".
Tamara Falcó
En el caso de la marquesa de Griñón, José Manuel afi rma que "tiene a su madre como ejemplo. La frente, las patas de gallo y el entrecejo los tiene tratados, de hecho, no contrae la frente, lo que denota que usa bótox".
Tamara sólo tiene 42 años, pero según el doctor, sus visitas al quirófano son frecuentes: "Ella suele ponerse pómulos para evitar la caída de la cara; seguramente usa inductores que aumentan la formación de colágeno en el óvalo facial para que gente joven, como ella, pueda retrasar el envejecimiento. Eso no modifi ca los volúmenes, es un gel que se inyecta en las capas de la piel y genera como una red de colágeno para fortalecer la zona y que no caiga". Finalmente, comenta: "Además, se ha podido poner un pelín de mentón y tiene algo retocada la nariz, porque ahora tiene la punta un poco elevada, y eso puede ser debido a la rinomodelación con relleno".
Isabel Preysler
Es evidente que, para tener ese aspecto a sus 73 años, la "Reina de corazones" recurre a menudo a retoques y tratamientos. Según Gómez Villar, "usa la toxina botulínica (bótox), porque con su edad, no podría tener esta frente ni esa total falta de arrugas. Además, ha podido rellenarse los pómulos, porque, viendo fotografías antiguas suyas, los que luce ahora no tienen nada que ver con los anteriores. Por otro lado, ha proyectado todo el arco mandibular, y ha perdido los hoyitos que tenía debido a los rellenos. También se ha hecho aumentos de labios porque vemos una boca que tiene un efecto más grande que antes".
Sin embargo, en opinión del doctor Gómez Villar, a Isabel se le ha ido la mano en un aspecto: "Una de las cirugías que ha repetido más veces es la rinoplastia, que la ha llevado a tener ahora una nariz muy poco natural. Se la ha ido modifi cando en función de los cánones de belleza de cada momento y se ha ido quedando sin cartílago. Debe de tener como cuatro rinoplastias hechas, además de algún "lifting". En mi opinión, salvo por la nariz, Isabel es una mujer espectacular, aunque creo que en eso tiene mucho que ver suestiloy la dentadura tan perfecta que luce gracias a las carillas".
Elsa Pataky
"Aunque pensemos que se ha podido someter a muchos retoques estéticos –nos explica el colaborador de 'Fiesta'–, lo que ha hecho cambiar por completo a Elsa para ser una mujer prácticamente perfecta en cuanto a belleza, es la cirugía de la nariz. Aparte, como los años van pasando y a ella no se le notan, es evidente que usa toxina botulínica, pero también se cuida mucho con deporte y alimentación, lo que la ha ayudado a mantener sus labios y sus pómulos, que son naturales. Eso sí, vemos que los surquitos se le van marcando cada vez más". Sin duda, lo que llama la atención es su bonita piel y el doctor nos dice que "parece una tontería, pero el principal tratamiento que usa es la protección solar. No la verás morena prácticamente nunca. También puede ser que use vitaminas o hialurónico no reticulado".
María Zurita
A sus 46 años, es evidente, según Gómez Villar, que la prima del Rey usa bótox, pues no sólo le ayuda a "tener frente, entrecejo y contorno ocular sin arrugas, sino también a levantar un poco las cejas". Analizando su imagen, el doctor cree que "en alguna ocasión, se ha puesto algo de pómulo para evitar la caída de la cara, y también se ha hecho algún aumento de labios con biopolímeros". Aparte de esos retoques, María se sometió en abril a una rinoplastia por indicación médica, pues a causa de una desviación del tabique, llevaba media vida usando inhaladores para respirar. "Es una zona que se suele hinchar mucho y cuesta que baje. No vamos a ver el resultado real hasta pasados unos seis meses. En ese primer año, la nariz se ve mucho más gorda de lo que será fi nalmente. Y eso es lo que puede haberle pasado a María", dice.
María Patiño
Poco se parece la presentadora de ‘Ni que fuéramos Shhh…’ a aquella joven periodista que debutó en Canal Sur en el 2001. "María Patiño —nos cuenta el médico— está claro que lleva bótox; el pómulo es más que evidente que lo tiene hecho para evitar la caída de la cara. Si no fuera por los pómulos, tendría todo más abajo". Y prosigue: "También se ha hecho aumento de labios con un relleno que se usaba antes, que son los biopolímeros, y eso lo notamos en las pequeñas bolsitas que tiene. El problema es que se mueve, como le ha pasado también a Susanna Griso. Luego, ella usa mucho los hilos tensores, y se le notan a veces en televisión, porque los primeros días, se ven de forma superficial".
Pilar Rubio
Pilar, de 46 años, "es una chica espectacular –según el doctor–.Tiene una belleza brutal, pero a pesar de eso, como le pasa a todo el mundo cuando cumple años, esa belleza se va apagando, y ella no es que la siga manteniendo, es que la ha potenciado. ¿Cómo? Mantiene sus arrugas a raya. En la frente no tienen ninguna estática profunda; cuenta con una estructura ósea muy buena y tiene un pómulo muy marcado, posiblemente con relleno, que suele ser de ácido hialurónico".
El doctor nos confirma un cambio evidente: "Ha ido aumentando de forma progresiva el volumen del labio. Por otro lado, Pilar tiene un arco mandibular perfecto gracias a que se va rellenando para evitar la caída. Antes tenía un mentón más cuadrado y ahora más afi nado, para tener una cara mucho más angulosa. Pero ella es que tiene una base espectacular".
Sergio Ramos
En el caso del marido de Pilar Rubio, "la cirugía que ha marcado un antes y un después ha sido la rinoplastia, una cirugía de nariz –nos revela Gómez Villar–. Él, además, tiene una retronatia, es decir, el mentón un poco retraído, y eso da la sensación de que no haya una separación entre el cuello y la cara. Para disimularlo, lo que se suele hacer es marcar el pómulo rellenándolo, también se rellena el arco mandibular y así se proyecta mucho en el mentón y se consiguen unos rasgos mucho más varoniles a la vez que se disimula la retronatia". Por otro lado, nos dijo del futbolista: "Usa bótox de una forma muy sutil, porque, en su caso, no se busca una frente totalmente lisa y sin arrugas, algo que feminiza el rostro, sino suavizar, atenuar, así que se pincha el bótox de forma superfi cial para no paralizar todas las fi bras musculares y dar un resultado más natural".