Isabel Preysler: así es 'Villa Meona', la mansión que han reformado Chabeli y Julio José Iglesias
Chabeli y Julio José Iglesias Jr. reforman la zona del jardín de su madre, Isabel Preysler, en ‘Los Iglesias. Hermanos a la obra'

Los hermanos Iglesias reforman la casa de su madre, Isabel Preysler
Tras acometer las reformas en casa de Beatriz Luego y Yotuel y la pasada semana en la mansión de Boadilla del Monte de Omar Montes, los hermanos Iglesias han tenido un duro reto por delante este martes al reformar la casa en la que se criaron: la famosa mansión del madrileño barrio de Puerta de Hierro de su madre, Isabel Preysler. En lo nuevo de ‘Los Iglesias. Hermanos a la obra’ se adentran en 'Villa Meona', como así la apodó el periodista Alfonso Ussía por los 14 baños con los que cuenta, para darle un nuevo aire al mobiliario del jardín de la casa.
No te pierdas las mejores fotos de 'Villa Meona', la mansión de Isabel Preysler.

Los hermanos Iglesias reforman la casa de su madre, Isabel Preysler
No les ha resultado nada fácil. La clienta es demasiado detallista y exigente, además de que no quería acometer ningún cambio en su mansión de Puerta de Hierro. Aún así, Chabeli y Julio José han decidido darle una sorpresa a su madre, arriesgándose a que se enfade. Además en vez de cambiar los muebles de teca y bambú del jardín, han decidido restaurar los que la socialité compró hace más de tres décadas en Filipinas y que ahora se encuentran en un estado ruinoso por el paso del tiempo con el sol y el desgaste.

Los hermanos Iglesias reforman la casa de su madre, Isabel Preysler
Con 5.000 metros de parcela y 2.000 de casa, los hermanos estaban deseando llegar a la mansión de Isabel Preysler para comer lentejas, como han dicho al principio del episodio. Nada más comenzar visitan algunos de sus lugares preferidos de la casa, entre ellos, la terraza. Allí encuentran los muebles podridos del jardín que usa su madre todos los días. "Habría que preguntarle qué quiere hacer con ellos", dice Chabeli que tiene la idea de hacerle una pérgola y distribuir mejor la terraza. "Mami, nos encanta estar aquí", le dicen nada más verla a la vez que Preysler reconoce estar orgullosa con este binomio que hacen sus hijos. Después de proponerle sus ideas, su madre no ha puesto buena cara, negando que estén mal.
Ha sido en ese momento cuando le dicen de restaurarlos ante la negativa de Preysler, pero deciden hacerlo igual para darle una sorpresa. Con miedo de que no le guste el resultado, se reúnen en el estudio del programa para encontrar a un restaurador. Dos hermanas llegan a su rescate, Eva y Minerva, que aseguran que necesitan unos una técnica llamada injerto.

Los hermanos Iglesias reforman la casa de su madre, Isabel Preysler
Se han encontrado con pegas por todos los lados. Las restauradoras aseguran que necesitarán mucho tiempo para reformar los más de 40 muebles con sus 160 patas. Hasta Julio José se ha puesto manos a la obra en auxilio de las hermanas para poder terminar el trabajo. Ha merecido la pena porque no parecen los mismos. "No pensaba que iba a quedar tan perfecto. Han quedado mejor que nuevos", ha asegurado Julio José Iglesias.

Los hermanos Iglesias reforman la casa de su madre, Isabel Preysler
El resultado no ha podido ser mejor. En palabras de la propia Preysler al verlos se ha quedado encantada. "Como han quedado de ideales, han quedado preciosos. Han quedado del color verdadero, ha sido una sorpresa maravillosa", ha dicho la socialité después de que sus hijos hayan renovado los muebles del jardín y se hayan sentado a la mesa para merendar. Ahora solo queda que el resto de la prole se reúna con ellos para ver los cambios. Siempre ha sido el lugar de encuentro de toda la familia y esperan que pronto puedan volver a hacerlo en esta casa que construyó Isabel Presyler hace tres décadas junto a Miguel Boyer. La habitación más especial es la biblioteca pero además cuenta con una piscina exterior y otra climatizada dentro de un gran salón con grandes cristaleras.