Javier Santos pierde su demanda de paternidad contra Julio Iglesias y anuncia que irá a la ONU
La justicia ha vuelto a dar la espalda a Javier Santos en su incansable lucha para ser reconocido como hijo legítimo de Julio Iglesias
Nuevo varapalo para Javier Santos, el presunto hijo de Julio Iglesias. La pasada semana, el valenciano llevó su caso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo tras varias negativas de los organismos judiciales más altos de España, pero este también le ha dado la espalda y no admitir a trámite su proceso.
Fue el pasado junio cuando Santos anunciaba, feliz, este movimiento, aconsejado por su abogado, Fernando Osuna, y respaldado por lo que ellos creían una gran baza a su favor: este Tribunal mantiene que la verdad genética prevalece ante la cosa juzgada. Y precisamente genética es la gran prueba con la que cuenta el hijo de María Edite: un objeto analizado con ADN de Julio José Iglesias que da como resultado un 99% de parentesco familiar.
Pero una prueba genética no le ha bastado y, tal y como revela El País, "según ha alegado la institución, no es posible reabrir la causa sobre su supuesta paternidad".
Osuna, letrado de Javier Santos, "considera que la posición del TEDH es sorprendente y va contra su propio criterio en más de 15 sentencias anteriores”, afirma el citado medio.
El próximo paso de Javier Santos para ser reconocido hijo de Julio Iglesias
La negativa del mayor órgano defensor de los derechos humanos de Europa no va a pararle los pies a Javier: ahora, el joven está dispuesto a llevar su caso a la ONU, donde presentará un recurso formal.
Asimismo, también baraja presentar demandas en tribunales fuera de España contra los hijos legítimos de Julio Iglesias, con el objetivo de poner en conocimiento de la Organización Mundial de la Salud "la disfunción entre la genética y la justicia”, explica el abogado