Loles León: "Mi nieto presume mucho de mí"
La intérprete, que no para de trabajar, asegura que su profesión la rejuvenece

Loles León está feliz.
Este verano cumplirá 74 años, pero a pesar de ir sumando velas en su tarta, Loles León no para ni en verano.
Con una vitalidad arrolladora, la actriz Loles León reconoce que ni se da el lujo de coger vacaciones, pues incluso en verano su agenda laboral está a tope: hasta el 2 de agosto estará rodando los nuevos capítulos de “La que se avecina” y luego volverá a ponerse a las órdenes de Santiago Segura, pues tras el reciente estreno de “Padre no hay más que uno 4”, donde hablamos con ella, ya nos confirmó que habrá quinta entrega.

Loles León en "Padre no hay más que uno 4".
PRONTO: ¿Cómo te sientes viendo a este público que te quiere tanto?
LOLES LEÓN: Hace tiempo que me quiere todo este público porque esto de las películas siendo la abuela y luego estando en “La que se avecina” hace que me siga gente muy joven y estoy muy emocionada porque esto es el regalo que me tenía preparado la vida a esta edad.

P.: Tu nieto tiene 12 años, presumirá mucho de ti.
L.L.: Sí, ya hace tiempo que presume. Yo me acuerdo de que era muy pequeñito cuando me arreglé para un estreno y me dijo: “uy, qué guapa estás, Loles León”, más mono. Él en su cole ya me he hecho fotos con todos, mi nieto presume mucho de mí.

P.: ¿Cómo es Santiago Segura como director?
L.L.: Es exigente, pero yo cuando estoy con él y le exige mucho a los niños me sale esa vena de abuela y le digo: “Ehhh”. Cuando a mí me manda le contesto, pero con los niños no le dejo pasar ni una.

P.: Vas a trabajar todo el verano, ¿cómo lo llevas?
L.L.: Yo hace años que no huelo las vacaciones, ¡es que ni en invierno! Pero aguanto porque el trabajo me apasiona y da sentido a mi vida. Mis vacaciones van a ser salir a cenar con algún amigo. Pero soy feliz.
P.: ¿Algún amigo especial?
L.L.: No, ¡yo no tengo tiempo de amigos especiales! Además, no los necesito. Ya tengo amigos con los que comparto un filosofía de vida. Lo otro son momentos.
“Soy feliz con mi soledad elegida”

P.: Pero para esos momentos quizás más íntimos… ¿tienes agenda de hombres a los que recurrir?
L.L.: No, no, yo nunca he tenido agenda. Yo me he enamorado y he vivido el amor, y cuando se ha acabado, se ha acabado. Yo nunca busco, pero si surge aquí estoy.
P.: ¿Y si llega el hombre perfecto, te apetecería convivencia?
L.L.: No, me diga lo que me diga. Yo soy feliz con mi soledad elegida. Y si viene un hombre, le digo. “Uy, llámame mañana, que me he dejado la plancha puesta y tengo prisa”.