Luján Argüelles: "Las relaciones románticas han cambiado"
La presentadora Luján Argüelles vuelve a televisión con “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”

Luján Argüelles
Uno de los formatos más emblemáticos de Cuatro, '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', regresa tras siete años de ausencia, para que cinco solteros de oro encuentren el amor junto a sus exigentes madres. Y, cómo no, con la ayuda de una insustituible Luján Argüelles, que destacó que ésta es "la mejor edición de la historia" y que bromeó sobre su propio estado sentimental: "Yo sigo buscando el amor y me he dicho: '¡A ver esas técnicas de ligue, a ver si aprendo!'".

PRONTO: ¿Cómo fue recibir la llamada para volver a este formato?
LUJÁN ARGÜELLES: Fue tan bonito… Fue como ese novio que te llama otra vez y dices: "¡Pero si yo estaba enamoradísima!". Y te da un vuelco el corazón y sientes que la vida vuelve a tener sentido porque estabas en un túnel sin salida. El formato tenía que volver. Además, ahora estoy escribiendo un libro sobre la relación con mi hija –me lo pidieron– y te das cuenta de que es la relación más importante que vas a tener en tu vida.

Luján presenta 'Quién quiere casarse con mi hijo'.
P.: Siete años después, ¿crees que ha cambiado la forma de relacionarse de los jóvenes y de abordar el amor?
L.A.: Sí, ellos van rápido, ¡hay que vivir el ahora! Cada vez hablamos más de tasas de divorcios, fracasos matrimoniales, la gente no se casa, cada vez tenemos menos hijos... Las relaciones románticas han experimentado un cambio, todo es querer descubrir si sí o si no, con más rapidez.

P.: En este tiempo, ¿cómo has evolucionado tú?
L.A.: En el hecho de divertirme, sigo disfrutando de mi trabajo a lo bestia, pero en lo personal, muchísimo.
"Sigo soltera, pero no porque sea selectiva"

P.: Y sigues soltera. ¿Eres quizás muy selectiva?
L.A.: No, ¿selectiva por qué? Pero se me acortan las posibilidades porque la franja de los 20 ya me la he cargado y la de los 30...

Lujan con su hija en Disneyland
P.: Miranda tiene 9 años, pero ¿cómo será la madre con sus pretendientes?
L.A.: Estoy escribiendo sobre eso en el libro y puse: "Luján suegra, ¡socorro!". Creo que un hijo es un ser independiente y tiene su vida y es suya. El concepto es desde el acompañamiento, no imponer ni aconsejar con malos tonos. Espero que pueda hacerlo bien.