Luján Argüelles: "El tema del amor está complicado"
La periodista Luján Argüelles acaba de publicar 'El regalo de Miranda', un libro sobre la maternidad y las enseñanzas que su hija le ha aportado a su vida

Luján Argüelles.
La maternidad fue para ella un viaje inesperado, pero desde que su pequeña Miranda llegó al mundo el 13 de julio de 2015, Luján Argüelles reconoce que ese diminuto ser le enseñó “la grandiosidad y belleza de vivir”. Ahora esos aprendizajes, además de las lecciones diarias de humildad y valentía que ha aprendido junto a su hija, que ya tiene 10 años, han quedado plasmadas en su nuevo libro 'El regalo de Miranda'.
Luján Argüelles: “Decidí que la Luján mujer quedara un ratito aparcada”

PRONTO: La maternidad, como nos pasa a todas, dio un vuelco a tu vida, Luján. ¿En qué cosas te ha hecho mejor y, por el contrario, a qué cosas te ha hecho renunciar?
LUJÁN ARGÜELLES: Acompañar a un ser humano en su proceso educativo, en su despertar a la consciencia, en su infancia dando lo mejor de ti te cambia muchas cosas porque descubres que los niños son pura magia, pura sabiduría. Es en el proceso de domesticación del ser cuando empezamos a pervertirnos. ¿Y qué ha perdido? Mi filosofía de vida es no hablar de pérdidas. Las pérdidas implican un duelo y una vez está encajado, next. Yo no entiendo que he perdido nada con la maternidad, porque los victimismos hay que superarlos. Sí es verdad es que tomé la decisión de que la Luján mujer quedara un ratito aparcada, y ahora quiero que esa Luján mujer deje de estar aparcada, porque ya se hace pesado.

Con su hija Miranda en DisneyWorld.
P.: De hecho, desde tu separación hace casi cinco años pusiste el “modo avión” en las relaciones y no has tenido novio. ¿Ha llegado ya el momento de quitarlo, abrir la cobertura?
L.A.: Yo decidí dedicarme plenamente a mi hija y a mi trabajo porque me quería reconstruir y abordar facetas profesionales que había olvidado, como es escribir, dirigir equipos, construir formatos. Y llegar a todo no se puede, así que decidí dejar de lado esa parte. Necesitaba reconocerme, encontrarme, recolocar, buscar dentro de mí, aprender a vivir la soledad.
P.: Pero ya han pasado cinco años. ¿Buscamos ya un príncipe para Luján?
L.A.: A ver, yo en modo “apertura” para el amor siempre he estado, pero no era mi momento. Ahora no sé si llegará y será fácil. Yo es que escucho muchas historias de amigas a mi alrededor y, sinceramente, creo que el tema del amor está complicado.
Luján Argüelles: "El padre de mi hija y yo intentamos convenir en todo"

P.: A este paso se va a echar un novio Miranda antes que tú…
L.A.: ¡Pues genial, así alguien encontrará el amor en la familia!
P.: ¿Dirías que ha sido distinta tu maternidad después de tu separación por tener tú la custodia de la niña?
L.A.: Claro que te cambia. Tu agenda tiene que restructurarse y necesitas más ayuda de tu entorno porque si tú quieres mantener tus otras facetas de profesional, tus trabajos, necesitas tener una agenda milimetrada y calculada. Pero visto con distancia ha sido maravilloso porque ella está contenta, su padre está contento y yo estoy contenta, e intentamos convenir en todo.

Presentadora de 'El rival más débil'
P.: ¿Qué proyectos tienes ahora?
L.A.: He grabado un programa para Mediaset, estoy haciendo muchas cosas con la productora, estoy dando masterclasses en la universidad, me gustaría hacer un podcast entre amigas… A mí es que me interesa todo.