Lydia Lozano cumple 63 años: así fueron los inicios de la periodista
Hoy 12 de diciembre, Lydia Lozano sopla 63 velas. ¡Repasamos sus primeras veces en televisión!

Lydia Lozano en la rueda de prensa de 'Sálvese quien pueda'.
Hoy 12 de diciembre, es el cumpleaños de Lydia Lozano. La periodista sopla 63 velas en un momento lleno de cambios para ella: hace seis meses se canceló 'Sálvame', más tarde se embarcó con parte de sus compañeros en 'Sálvese quien pueda' y, recientemente, ha fichado por el programa de las mañanas de TVE.
Sin duda, muchos nuevos retos en solo un año, que Lydia afronta con ilusión, como el animal televisivo que lleva décadas siendo. "Ella es la televisión con patas", dijo de ella ayer mismo Jorge Javier Vázquez, demostrando la buena relación que todavía les une.
En este vídeo, el presentador sólo dice lo que muchos pensamos, y es que la carrera de Lydia Lozano en televisión ¡dura ya más de 30 años!
¿Repasas con nosotros sus inicios? ¡Seguro que no recordabas estos momentos!
Lydia Lozano: sus inicios en televisión

Lydia Lozano, de joven, en 'Hablando se entiende la gente'.
Era el año 1990 cuando Lydia Lozano debutaba en televisión de mano, nada menos, ¡que de José Luis Coll! La periodista canaria fue una de las invitadas de 'Hablando se entiende la gente' y, allí, ya demostró no achantarse ante nada, ya que incluso se atrevió a corregir al veterano presentador, que la llamó "niña pija".
"No lo soy. Ni vivo de papá, ni tengo un Jaguar, ni vivo en La Moraleja (...) No tengo nada que ver con eso, me ofende incluso", sentenció una jovencísima Lydia Lozano. Años más tarde, en 'Sálvame', recordó aquella primera intervención en TV y explicó que fue Itziar Temprano, hermana de Miguel Temprano, quien la invitó. "Me lo pasé muy bien", dijo.

Lydia Lozano, en 'Tómbola'.
El programa que, sin duda, cambió las vidas, no solo de Lydia Lozano, sino de gran parte de los cronistas sociales de nuestro país, fue 'Tómbola', espacio en el que participaron Jesús Mariñas y Karmele Marchante entre otros. Desde su nacimiento en 1997, la canaria fue una fija en una de las sillas de colaboradores, desde la que entrevistó a todos los personajes que accedían a sentarse en el sofá de invitados.

Lydia Lozano en un anuncio de la Teletienda.
Y el hecho de que un rostro empiece a ser conocido, significa que las marcas empiezan a pelearse por él. Aunque durante su carrera no ha sido nunca muy dada a comercializar con su imagen (desde rodar anuncios a hacer exclusivas con su propia vida), en sus inicios en televisión, Lydia Lozano sí que condujo algunos de los anuncios más vistos de la Teletienda, como este, de una firma de joyas.