Manu Sánchez se sincera sobre su cáncer: "Los médicos me dijeron que, si salía, me quedaría parapléjico"
Manu Sánchez ha hablado sobre la arriesgada operación a la que se sometió en una entrevista en 'Mañaneros'

Estamos acostumbrados a que Manu Sánchez nos haga reír, pero esta vez ha hecho que nos emocionemos con su última entrevista, en la que se sincera sobre el cáncer de testículo que, por suerte, ha superado. Lo ha hecho en una conversación con Jaime Cantizano en 'Mañaneros, donde ha hablado de la arriesgada operación a la que se sometió, y también del importante rol que jugó su familia en su recuperación.
Julia Otero y Ana Rosa Quintana también dieron un discurso parecido después de superar el cáncer.
"Han pasado cosas muy muy duras. Algunas curvas eran muy cerradas en las que he pasado el miedo y la aceptación de creer que podía morirme y no estaba exagerando. Ha habido momentos en los que ha habido que enfrentarse a situaciones de vida o muerte", ha avanzado Manu Sánchez en esta entrevista.
"Ahora estoy en pleno proceso de curación, parece que las curvas complicadas han pasado, pero seguimos mirando por el retrovisor, porque puede que el malo venga otra vez por detrás y tenemos que estar preparados", ha contado, reflejando el temor de que vuelva el cáncer.
Manu Sánchez da detalles sobre la complicada operación a la que se sometió

Manu Sánchez ha vuelto a recordar el duro momento en que le diagnosticaron cáncer. "Yo me había hecho unas pruebas porque me dolía la espalda. Había cambiado el colchón de la cama y de fisioterapeuta cuatro o cinco veces. Y empezamos a hacer pruebas médicas serias a ver si tenía algo en la columna".
"Me dan el resultado mientras estoy aparcando en el parking del teatro donde hacemos ‘Tierra de Talento’ en Canal Sur. Todo el equipo estaba dentro esperando a que llegáramos para grabar. En ese momento la sensación fue de mucho frío y después me fui al hospital. Allí me confirman la noticia, vuelvo al teatro para hacer el programa y grabar. Sabía que el cáncer me iba a cambiar la vida, pero no que me la iba a cambiar tan rápido como tenía pensado. Yo dije: necesito más normalidad".
La hija de Manu Sánchez, Leonor, llegó sólo dos semanas después del fatal diagnóstico. "No conté nada a nadie en casa durante semanas. No quería robarle a mi hija, Leonor, la felicidad de su llegada. Yo quería que ella llegase entre caras felices y globos de colores. No quería ninguna escena lorquiana y oscura de todos llorando en plan ‘va a perder a su padre'.

Manu Sánchez también ha explicado cómo fue la operación a la que se sometió: "El cáncer es de testículo, aquello lo extirpan rápidamente, quitan el foco malo, pero como no me había dado cuenta y no me había notado un bultito, se habían afectado los ganglios desde el abdomen hasta el cuello y tocaba ir quintándolos por tramos. Los médicos me dijeron: 'Se te ha complicado el partido, puede que sean 14 o 15 horas de cirugía, vamos a vida o muerte y puedes que te quedes en el quirófano'. También me dijeron que, si salía, probablemente me quedara parapléjico o perdiese los dos riñones".
"Mis dos hijos me han salvado la vida"

Pero sin duda, Manu Sánchez tiene claro lo importante que ha sido su familia en este camino. "Mis dos hijos me han salvado la vida. Ante ese momento, si yo no tengo dos niños, yo no sé qué hubiese pensado. Igual hubiera preguntado dónde hay un noveno. Pero nada me daba más pavor que perderme la vida de mis hijos. No hay humor en ese momento. Tengo que ordenarlo todo, la empresa, la herencia…".
"Me he dado cuenta del amor verdadero de mi mujer, mis padres, mis amigos... Y no solo es que estén, es que no les he visto ninguna queja. Siempre con la mejor de las sonrisas y eso es muy emocionante. Estar viendo que la familia te quiere con un amor verdadero. Cuando todo va bien es muy fácil querer, pero cuando todo va mal es cuando toca demostrarlo y lo han hecho con facilidad y con una naturalidad muy hermosa, ha dicho, emocionado.

Manu Sánchez, que le pidió matrimonio a Lorena tras acabar su tratamiento, ha querido poner en valor el papel de su mujer: "Poder pasar por la quimio es una buena noticia, pero mi saliva me sabía a fango, yo me deformé, sufrí el efecto luna, estaba hinchado, ni un pelo, ni una ceja, ni pestañas… Bebía agua y el sabor de todo es asqueroso, metálico, desagradable… Cuando más asco yo me daba físicamente, mi mujer se metía en la cama conmigo, me abrazaba, me daba un beso y me decía ‘te veo más guapo que nunca’. Y ver que alguien te mira con ese amor y con ese deseo es emocionante y me he agarrado a eso con mucha, mucha fuerza. La quimio ha ayudado, pero Lorena también".
El humorista también ha querido dar un poco de esperanza a quienes están pasando por un tratamiento contra el cáncer: "Los entierros son muy difíciles de esconder. Hay unos coches largos, unas coronas de flores, unos llantos… Por eso nos enteramos de todo el mundo que muere de cáncer, pero mucha gente se cura, nos curamos de cáncer", ha dicho Manu Sánchez. "Ahora yo me entero de gente que viene y me dice: 'Yo me curé'. Nos curamos, se puede, lo estoy consiguiendo y usted, que lo está pasando, apriete un poquito los dientes que más para adelante hay más, y es precioso".