María Castro, tras volver a 'La Promesa' con su bebé: "Voy feliz a trabajar"
Se reincorporó por unos días al rodaje de ‘La Promesa’, acompañada por la pequeña Emma, que nació en abril

María Castro ha cumplido su sueño de tener familia numerosa.
La actriz vive un gran momento profesional y personal. Pocas semanas después de dar a luz a su tercera hija –en el 2016 tuvo a Maia y en el 2020, a Olivia–, María Castro se puso de nuevo el uniforme de doña Pía para volver a ‘La Promesa’ (La 1).
“Oficialmente me incorporo tras el verano, pero he venido unos días a rodar unas cuantas cosas que no puedo contar”, nos dijo enigmática María mientras, a pocos metros, en su camerino, su madre cuidaba de Emma.
María Castro: "Tengo fuerzas para todo"

María con Emma en brazos.
PRONTO: Qué valiente eres trayendo a la bebé al rodaje.
MARÍA CASTRO: Emma tiene algo más de un mes y es muy buenecilla. Hace unas semanas, ya les dije a los responsables de la serie que si tenía que grabar algo podía venir, porque la niña ahora no se entera de nada y yo me encuentro muy bien. Fíjate que llevo tres cesáreas y tres hijas, pero estoy tan contenta y feliz de haber cumplido mi sueño de tener una familia numerosa, que tengo fuerzas para todo.

Maria Castro con su marido y su bebé.
P.: ¿Consigues dormir?
M.C.: De noche mi marido, José Manuel, y yo no dormimos mucho porque Emma duerme en la cama con nosotros. Pero pienso que no voy a tener más bebés, que cada vez vamos a ser más viejos y a estar más arrugados y que, ahora, Emma es la única ‘carne fresca’ que voy a tener en la cama, y se me pasa todo. Ya vendrán otras épocas para dormir.

La actriz, junto a su marido y sus dos hijas.
P.: ¿Qué tal Maia y Olivia, cómo llevan la llegada de la pequeña?
M.C.: Están felices. Maia está siendo una segunda mamá, cuida a Emma cuando me ducho y tiene mucha gracia para cogerla. Y Olivia, lo lleva muy bien, pero como tiene tanta energía como yo, hay que tener cuidado de que no la coja y se ponga a cortarle las uñas de los pies o algo así, ja, ja, ja.
María Castro nos desvela algunos secretos de 'La Promesa'

María con sus compañeros, los actores Carlos de Austria y Marga Martínez.
P.: ¿Y te estás recuperando bien del parto?
M.C.: Sí, aunque es un proceso lento, como todas las cesáreas.
P.: ¿Estás contenta con las tramas nuevas de ‘La Promesa’ a pesar de que ya no eres el ama de llaves?
M.C: Debido a ciertas amenazas, Petra me roba el puesto de ama de llaves y me relega, no solamente a doncella, sino a criada. Y a todo eso se le suma que en este trance aparece mi exmarido, Gregorio. Además, mi hijo se pondrá un poco malillo, aparece el nuevo mayordomo…

María, como Pía.
P.: ¿Cómo te ves con tu nuevo uniforme?
M.C.: ¡Pues más joven! La verdad es que, después de tanto tiempo con el mismo personaje, me apetecía este cambio. Estoy muy contenta. A ‘La Promesa’, voy feliz, da gusto ir a trabajar, porque, aunque con las tramas sufrimos, fuera nos reímos mucho.
P.: ¿Qué te aporta tu papel de doña Pía?
M.C.: Muchas cosas. Mira que he hecho personajes en series que la gente veía muchísimo, pero el de ‘La Promesa’ los ha desbancado a todos. Me llaman mucho doña Pía por la calle y me sorprende la gama de edades de los seguidores, hay desde niños hasta mamás que nos ven por la noche, en RTVE Play.