María Teresa Campos, su exdirector actualiza su estado de salud: "Tiene un deterioro cognitivo importante"
El que fuera director de '¡Qué tiempo tan feliz!' ha hablado en 'Así es la vida' sobre el preocupante estado de salud de la veterana periodista
En los últimos meses, las informaciones que hemos recibido sobre el estado de salud de María Teresa Campos han sido a cuentagotas. Su familia ha tomado la tajante decisión de limitar las declaraciones que dan sobre ella por su delicada situación, pero ahora, el exdirector de '¡Qué tiempo tan feliz!', Yusán, ha hablado sobre ella con Sandra Barneda y ha dado unas declaraciones preocupantes.
En el tercer programa de 'Así es la vida', el formato que ha sustituido a 'Sálvame' tras su final, el amigo de la periodista ha hablado sobre la última entrevista de la recién fallecida Carmen Sevilla, que fue en el programa que conducía María Teresa.
"Carmen estaba bien, había perdido facultades, pero era Carmen. Ella sabía lo que quería contar, pero ya tenía inicios de cosas", ha señalado, refiriéndose al Alzheimer que le diagnosticaron 10 años atrás y por el que decidió abandonar el foco mediático.
Yusán, el exdirector de María Teresa Campos: "Es feliz a ratos"
En cuanto a su relación con María Teresa Campos, él ha señalado que sigue teniendo una buena amistad con ella y que sigue visitándola a su casa. También ha dado unas tristes declaraciones sobre su estado anímico y físico: "Si echa algo en falta, más que la tele, es la gente. Le daba la vida".
"Está bien. Está en su casa, está tranquila. Yo tampoco quiero decir mucho más, tengo que respetar y lo entiendo y lo comprendo. Tengo la suerte de poder irla a verla. Ella es feliz a ratos. Ve muy poco la tele. Está bien, está tranquila, en su casa...", ha dicho, y también ha reconocido, apenado, que está "apartada de todo. Vive lo que le ha tocado vivir. Tiene un deterioro cognitivo importante, eso Terelu lo ha dicho, y vive día a día".
Estas declaraciones surgen poco después de darse a conocer la drástica decisión que han tomado Terelu Campos y Carmen Borrego sobre los planes de verano de la comunicadora. Al parecer, las dos han decidido cortar toda conexión con el exterior para María Teresa, por lo que, por primera vez en su vida, no saldrá de su piso de Madrid durante la temporada estival.