Mariló Montero contra Diego Arrabal y Gustavo González: sus graves acusaciones
Arranca el juicio contra Diego Arrabal y Gustavo González por unas fotografías a Mariló Montero en las que aparecía en top less

El martes, 23 de enero, ha sido la fecha en la que Gustavo González y Diego Arrabal se han sentado en el banquillo de los acusados. La razón, la querella que les interpuso Mariló Montero, fotografiada en 2015 en topless mientras se encontraba disfrutando de unas vacaciones en un hotel en Bora Bora.
Diego Arrabal y Gustavo González se enfrentan a unas acusaciones por vulneración de su derecho al honor, intimidad y propia imagen, o ante un delito de revelación de secretos, y es que los paparazzis fotografiaron a la presentadora y exmujer de Carlos Herrera mientras ella se encontraba en un espacio privado.
Los dos fotógrafos han sido captados por las cámaras de Europa Press que han intentado, sin éxito, conseguir unas declaraciones. Puedes ver las imágenes de Diego Arrabal y Gustavo González en la Audiencia Provincial de Barcelona, lugar donde han tenido que prestar declaración, aquí:
En las imágenes compartidas por los reporteros, podemos ver a Diego Arrabal fumando mientras intercambia unas palabras con su compañero Gustavo González. Después, acompañados de su abogado, los tres hombres han preferido no hacer declaraciones y han mantenido una breve conversación en la que hablaban de ir a tomar algo por la zona.

Tal y como explicó Gustavo González en una entrevista para tu Revista Pronto, confía en que la sentencia le sea favorable. "Hay detalles que se incluyen ahora que ya están juzgados y con sentencias favorables a nosotros, pero la defensa de la señora Montero los sigue incluyendo. Es incomprensible".
Eso sí, confesaba que no estaba siendo fácil llevar esta situación. "Es imposible estar tranquilo cuando alguien te torpedea proceso tras proceso. Es un acoso tremendo, y no entiendo qué sentido tiene", afirmaba el pasado julio.

La Fiscalía quedaba al margen de la causa teniendo en cuenta que las imágenes no Mariló en top less registradas en 2015 no llegaron a publicarse (ni a venderse), por lo que no se considera que haya habido delito.
Además, los demandados aseguran que en Bora Bora no existen playas privadas, por lo que una de sus bazas es defender que el lugar donde fue captada Mariló Montero se trataría de un espacio público. La presentadora asegura que se encontraba en la terraza de un bungaló, dentro de un espacio privado.

Fuentes consultadas por La Vanguardia aseguran que "aquí se juzga la captación de fotos, en las que Diego Arrabal y Gustavo González no han participado. Ellos dirigían en ese momento una agencia y distintos fotógrafos free lance les ofrecían reportajes, ni siquiera eran personas contratadas. Aun habiendo pruebas documentales tan claras como facturas hotel de quién o quienes hicieron las fotos, vamos a decirlo así, los firmantes no han sido llamados a declarar. Es inaudito".

Por su parte, Mariló Montero también ha declarado en el juicio contra Diego Arrabal y Gustavo González. La periodista asegura que las 82 fotografías, entre las que se encontraban imágenes suyas en top less, "pasaron de redacción en redacción, de mano en mano. Me las describieron con tanta precisión que fue realmente humillante".
Según desvela el diario ABC, Mariló Montero también ha declarado que "con esas fotografías me violaron dos veces".