Moncho Borrajo anuncia su retirada a los 75 años tras sufrir una depresión
Moncho Borrajo ha anunciado que se retira de los escenarios a los 75 años, tras más de cinco décadas de carrera

Moncho Borrajo anuncia en 'Fiesta' que se retira.
Este fin de semana, el cómico gallego Moncho Borrajo ha anunciado su retirada de los escenarios, a los 75 años y tras más de cinco décadas de carrera haciendo reír al público.
Ha sido en el programa 'Fiesta', donde Moncho ha compartido la noticia en una entrañable entrevista en la que ha dado todos los detalles de su inesperada decisión.

Moncho Borrajo anuncia en 'Fiesta' que se retira.
El artista Moncho Borrajo ha hablado de la depresión que sufrió, y de las muertes de dos de sus grandes amigos, que vio como una señal para su retirada.
Moncho Borrajo anuncia que se retira a los 75 años

Moncho Borrajo anuncia en 'Fiesta' que se retira.
"Es mejor irse a que te echen. He vivido bien, no me puedo quejar. Y he sufrido también. Pero el tiempo que me queda quiero disfrutarlo", ha explicado Moncho Borrajo sobre su retirada.
¿El motivo principal? Que quiere tener tiempo para disfrutar: "Me di cuenta un día que no sabía lo que tenía en mi casa. Había cambiado cinco veces de casa y no las había disfrutado nunca", señala Moncho, añadiendo que "Tengo 75 años y a los 75 años hay que pensar no en vivir atrás... Quiero llorar viendo una película porque me da la gana. Quiero levantarme a las diez de la mañana y no correr. No quiero ver más un hotel en mi vida. Ir a casa de mis amigos y poder estar con ellos. Y que ellos vengan a la mía, sin tener que decir: 'Me tengo que marchar mañana'".

Moncho Borrajo anuncia en 'Fiesta' que se retira.
Su decisión, como él mismo ha indicado, es algo muy meditado, y en la que han influido varios factores. Entre ellos, una depresión que sufrió en 2016: "En nueve meses no pude salir de casa. El problema es que no lo contamos. Mis amigos no lo supieron".
Además, para él han sido muy reveladoras las muertes de dos de sus mejores amigos: Mari Carmen, la popular ventrílocua que falleció en 2023, y Arévalo.
"Pasó algo muy triste. Y es que tres chalets más abajo del mío vivía Mari Carmen. Yo fui el que me la encontré en la calle tirada. Le dio un infarto. Se pegó con la cabeza contra una papelera y allí quedó", ha explicado muy emocionado. "Haces reír a todo el mundo durante tantos años y luego caes de un salto en la calle", se lamenta.