Muere Julián Muñoz a los 76 años
El que fuera alcalde de Marbella ha fallecido víctima de un cáncer de pulmón que él mismo definió en una ocasión como "galopante"

Julián Muñoz, en una imagen de archivo.
Tras padecer los últimos meses de su vida con un cáncer de pulmón que lo obligó a pasar por el hospital en innumerables ocasiones, Julián Muñoz ha muerto a los 76 años de edad, rodeado por su familia, que le ha cuidado hasta el final.
Los últimos meses de la vida del exalcalde de Marbella no han sido fáciles: una insuficiencia respiratoria le llevó a pasar 25 días ingresado en un hospital de la localidad de la Costa del Sol y, con un diagnóstico "grave e irreversible", fue trasladado del centro médico a su casa a petición de su familia.
Contra todo pronóstico, el ex edil superó este bache (y muchos otros que vinieron después) y, en los últimos meses de su vida, siempre habló con una rotunda claridad sobre la enfermedad que padecía.
Mayte Zaldívar, el pilar más importante del final de la vida de Julián Muñoz

En 'Y ahora, Sonsoles' hablan de Julián Muñoz.
Poco después de hacerse público el delicado estado de salud de Julián Muñoz, se conoció la sorprendente e inesperada noticia de que había vuelto a casarse con Mayte Zaldívar, quien le perdonó "hace mucho tiempo" de los escándalos del pasado.
Y es que, el triángulo amoroso protagonizado por Julián Muñoz, Isabel Pantoja y Mayte Zaldívar ha sido uno de los que más titulares ha copado en la historia de la información rosa de nuestro país.

Mayte Zaldívar y Julián Muñoz, en 'De viernes'.
Aunque en estos meses se han vertido ríos de tinta sobre los supuestos intereses económicos de esta segunda boda de Mayte y Julián (ella, de hecho continúa su relación de pareja con Fernando, con quien ya lleva dos décadas de amor), ellos siempre han mantenido que nada tuvo que ver el dinero con este repentino enlace.
En este tiempo, ha sido precisamente Mayte quien se ha convertido en una improvisada portavoz familiar y, solo unos días atrás, confesaba afligida que la vida de Julián Muñoz se estaba apagando.
Y, pese a que ahora Zaldívar es legalmente la viuda de Julián Muñoz, es inevitable que el nombre de Isabel Pantoja salga a relucir, por los escándalos que los 3 protagonizaron en el pasado.
Con Julián Muñoz e Isabel Pantoja se desató el escándalo

Julián Muñoz e Isabel Pantoja, durante su relación.
Corrían los primeros años 2000 cuando la información política y la prensa del corazón se mezclaban como nunca debido al escándalo mediático que supuso la relación entre Isabel Pantoja y Julián Muñoz, entonces alcalde de Marbella.
Aquellos "Dientes, dientes, que es lo que les jode" o "Gitana, ¿tú me quieres?" quedaron para la posteridad en una época en que ambos vivían su relación de puertas para fuera, al margen del qué dirán.
Algo impensable hoy día para Isabel, que desde entonces se muestra más hermética que nunca respecto a cualquiera de los aspectos de su vida.

Julián Muñoz, hablando con la prensa.
De la noche a la mañana, Julián y su entonces mujer, Mayte Zaldívar, saltaron del Ayuntamiento de Marbella a la primera plana mediática, en un momento en el que su unión hizo aguas debido a la relación extramatrimonial que Muñoz comenzó con Isabel Pantoja.
Julián Muñoz, Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja, condenados en el marco del caso Malaya

Isabel Pantoja, declarando en el juicio del caso Malaya, con Julián Muñoz y Mayte Zaldívar de fondo.
Un triángulo amoroso que culminó con los tres implicados detenidos y, posteriormente, entre rejas: Mayte Zaldívar fue condenada a 3 años por blanqueo de capitales; Julián Muñoz a más de 7 por, entre otros delitos, cohecho y prevaricación; e Isabel Pantoja a otros dos años por el mismo delito que Zaldívar.

Julián Muñoz, declarando ante el juez.
Pero fue en prisión cuando la salud de Julián Muñoz comenzó a resquebrajarse, debido a que el ex edil sufría una cardiopatía isquémica-hipertensiva, además de diabetes tipo I.
Tras casi una treintena de visitas al hospital mientras estaba entre rejas, se le concedió el tercer grado en el año 2016. A partir de ahí, ya enfermo, el ex de Isabel Pantoja empezó una nueva vida, alejada de los medios, en la que solo reapareció en una ocasión: cuando rodó su propia docuserie para Telecinco.
Sus hijas Elia y Eloísa, sus principales apoyos al final de su vida

Julián Muñoz con sus hijas, Elia y Eloísa.
Para el que fuera alcalde de Marbella, Elia Muñoz Zaldívar y Eloísa Núñez Zaldívar (la mayor de las hermanas nació del 1º matrimonio de Mayte, pero Julián la considera como propia) han sido su principal apoyo hasta el final de su vida.
Con ellas le vimos en repetidas ocasiones durante sus permisos carcelarios y ellas, desde un discreto segundo plano le han cuidado hasta sus últimos días. Además, en los últimos tiempos, Muñoz también ha sido un gran soporte para Elia, que ha pasado por un cáncer de mama del que, afortunadamente, ya está recuperada.