Ortega Cano, indignado por las acusaciones contra José Fernando
El hijo mayor del diestro esta investigado por un presunto delito de estafa

José Ortega Cano, muy enfadado, se enfrentó con los periodistas.
Ortega Cano no levanta cabeza. A los numerosos frentes que tiene abiertos se le ha sumado otro problema de gran calado: a su hijo mayor, José Fernando, lo han citado judicialmente como investigado por la presunta estafa de 83.000 euros que habría cometido Medelauto Express SL., empresa cuya administración comparte con su primo Paco Ortega. Al ser una querella criminal, los dos primos se enfrentarían a una pena de seis años de cárcel y la obligación de devolver todo el dinero.
Ortega Cano: “José Fernando es una persona que necesita ayuda”

Jose Ortega Cano, enfadado.
“Si queréis saber la verdad, José Fernando no tiene nada que ver. Él no sabe nada de nada. ¡Haced el favor de no hablar así de él! Es una persona que necesita ayuda, ¿vale?”, les gritó, visiblemente enfadado, Ortega Cano a los periodistas al ser preguntado por el tema.

Jose Fernando ha tenido otros problemas legales.
La presunta estafa habría sucedido a partir del 2020, pero en esa época José Fernando estaba recluido en el psiquiátrico de Ciempozuelos (Madrid) donde sigue cumpliendo la condena que se le impuso en el 2017 por agresión a un agente, por lo que parece poco probable que el hijo de Rocío Jurado y el diestro cartaginés participase en el asunto directamente.

Paco Ortega, sobrino Ortega Cano.
En sus declaraciones a medios de comunicación, las víctimas del presunto delito siempre se refieren a Paco, que tiene un largo historial de denuncias por todo tipo de irregularidades en sus negocios. El nuevo escándalo ha salpicado a José Fer cuando parece estar más recuperado de los problemas que, en la última década, arrastra por sus adicciones a las drogas y sus líos con la ley.
Si quieres saber más sobre esta nueva polémica que afecta al viudo de Rocío Jurado, no dejes de leer la revista Pronto esta semana.