Ortega Cano y José Fernando: así es su bonita relación de padre e hijo
Pese a la errática vida de José Fernando, su padre, Ortega Cano, siempre le ha mostrado todo su apoyo. Así se llevan

ortega cano relacion hijo jose fernando
La de Ortega Cano y José Fernando es una relación padre-hijo marcada por grandes altibajos, debido a los problemas que ambos, cada uno por su lado, han tenido con la justicia en diferentes etapas de su vida.
Pero, pese a todo, ambos han sabido entenderse, y ahora gozan de un estrecho vínculo tanto entre ellos como con Gloria Camila, la otra hija que el torero adoptó junto a Rocío Jurado.
José Fernando: su feliz niñez junto a sus padres

ortega cano relacion hijo jose fernando
En 1999, Rocío Jurado y Ortega Cano llegaban de Colombia dando una gran sorpresa: allí habían adoptado dos niños, Gloria Camila, de 3 años, y José Fernando, de 6.
Ahora, los cuatro formaban una familia feliz y el torero calmaba así sus ansias de ser padre, ya que su mujer había tenido a Rocío tras su unión con Pedro Carrasco. De hecho, los hijos de Rocío tenían edades similares a sus nuevos sobrinos...

La pareja crió a los niños entre algodones, pero esa felicidad no duraría mucho ya que, en 2006, con Gloria Camila y José Fernando en plena pre-adolescencia, la cantante murió de cáncer.
Ortega se hizo cargo entonces de sus dos hijos, y José Fernando pasó a convertirse en su principal preocupación, debido a su comportamiento, a las compañías que frecuentaba y, ya años después, a sus adicciones.
La vida de José Fernando, marcada por sus problemas con la ley

ortega cano relacion hijo jose fernando
2013 fue un año negro para José Fernando y para Ortega Cano: el joven era detenido por primera vez, acusado de robo con violencia y pertenencia a una banda criminal, mientras que su padre, el 23 de abril de ese año, fue condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel por homicidio imprudente y conducción temeraria, tras el fatal accidente que le costó la vida a Carlos Parra.

De todo eso ha pasado ya más de una década: el matador cumplió su pena y su hijo ha pasado varios años internado en el Hospital Psiquiátrico de Ciempozuelos, en Madrid, tratándose de sus adicciones.
Pese a los muchos problemas que han tenido, padre e hijo siempre se han mantenido unidos, y Ortega siempre ha sido el principal apoyo de José Fernando durante todo su proceso.

Junto a ellos, inquebrantable, ha estado siempre Gloria Camila, que tiene en su padre y su hermano a los dos hombres de su vida.
Juntos han sabido reponerse de los momentos más duros y, ahora que José Fernando es un hombre libre, ha encontrado en su padre y su hermana a los grandes pilares de su vida.
José Fernando convierte a Ortega Cano en abuelo por 2ª vez

Michu y José Fernando son padres de una niña.
En 2017, José Fernando daba a su padre una gran alegría: su entonces novia, Michu, estaba embarazada. De la unión de los jóvenes nació entonces María del Rocío, primera nieta del torero.
La pareja ha tenido siempre una relación de idas y venidas que estalló en pedazos de manera definitiva a principios de febrero de 2024, por una infidelidad de él.
Pero, cosas de la vida, parece que todo podría dar un giro de 180º, ya que Michu está de nuevo embarazada de José Fernando, por lo que Ortega se convertirá de nuevo en abuelo dentro de unos meses.